Sábado, 23 Junio 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    VIII Jornadas Técnicas del Vehículo Industrial en Cuéllar, Segovia

    VIII Jornadas Técnicas del Vehículo Industrial VIII Jornadas Técnicas del Vehículo Industrial Transporte Profesional

    Del 21 al 23 del abril, la segoviana localidad de Cuéllar acoge la octava edición de las Jornadas Técnicas del Vehículo Industrial, que tienen como protagonistas los temas de mayor actualidad del transporte de mercancías por carretera, junto con una exposición de vehículos comerciales, industriales y carrocerías.

    Estas jornadas tendrán lugar en el marco de la Feria de Cuéllar 2018, ubicada en los aledaños del castillo-palacio de los Duques de Alburquerque.

    La organización del evento está preparando un programa técnico para el sábado, 21 de abril, en el que destacados especialistas analizarán dos de los temas que más preocupan en estos momentos al transporte: 

    - La eliminación del requisito de contar con un mínimo de tres vehículos para el acceso al mercado, ratificado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y su inclusión en el Reglamento de la LOTT (ROTT), actualmente en trámite.

    -Los controles de la estiba en carretera a todos los vehículos con una masa máxima autorizada superior a 3,5 toneladas, a partir del 20 de mayo, que podrían conllevar importantes sanciones económicas e incluso la inmovilización del vehículo, además de responsabilidades de diversa índole.

    VIII Jornadas Técnicas del Vehículo Industrial en Cuéllar, Segovia

    De izquierda a derecha, Jorge Herrera (Organización de Ferias y Eventos del Ayuntamiento de Cuéllar), Fernando García, director general de Asetra, Juan Andrés Saiz, presidente de Asetra, Nuria Fernández, concejal delegada de Industria, Comercio, Turismo y Juventud, del Ayuntamiento de Cuéllar, y Javier Baranda, director de Transporte Profesional, posan tras la reunión preparatoria del evento

    El "transporte verde"

    Las energías alternativas, es decir, la utilización de combustibles más ecológicos que sustituyan al gasóleocomo el gas natural, en sus diferentes composiciones (GNL o CNC)están haciéndose un hueco en el mercado. En esta jornadadiversos fabricantes de vehículos mostrarán sus experiencias a los asistentes. Por el momento, han confirmado su participación las marcas MAN, MERCEDES-BENZ, DAF, GRANALU y ECOTRAILER.

    Como en ocasiones anteriores, la organización corre a cargo del Ayuntamiento de Cuéllar y la Asociación de Empresarios de Transporte de Segovia, ASETRA, con la colaboración de la cooperativa de transportistas Navatrans, el fabricante de carrocerías Granalu y nuestra revista TRANSPORTE PROFESIONAL.

     

    DATOS A TENER EN CUENTA

    Evento: VIII Jornadas Técnicas del Vehículo Industrial

    Lugar: Cuéllar (Segovia)

    Dónde: Salón Multiusos del Vivero de Empresas (Palacio de Don Pedro I, calle Colegio)

    Fecha: sábado, 21 de abril

    HoraDe 10 a 13,30 horas.

    Programa: en preparación

    Asistencia: gratuita (Se ruega confirmación)

    Ayuntamiento de Cuéllar.Tfno921 140 014

    ASETRA: Tfno921 448 041

    TRANSPORTE PROFESIONAL: Tfno917 440 395

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95