Jueves, 18 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Malestar en el transporte segoviano por la decisión de cortar la AP-6 debido al mal tiempo

    Cortes en la AP-6 por nieve Cortes en la AP-6 por nieve Cortes en la AP-6 por nieve

    La Dirección General de Tráfico ha decidido cortar el tráfico rodado a su paso por la AP-6 y la AP-61 en la provincia de Segovia, lo que ha provocado un trastorno y un gran malestar a los transportistas de la provincia, tanto de mercancías como de viajeros, causando un grave problema a las empresas segovianas y a los usuarios.

    Durante la jornada del 1 al 2 de febrero, la Dirección General de Tráfico decidía desviar el tráfico por la N-VI al Puerto del León, encontrándose esta vía en perfectas condiciones para la circulación, aunque cuando los vehículos iban en sentido Segovia-Madrid, se encontraban con que el enlace de la nacional con la AP-6 también estaba cerrado, obligando a los conductores a atravesar la localidad de Guadarrama (los camiones tienen prohibido circular por ella).

    Ante las numerosas quejas recibidas por parte de los asociados de Asetra, la asociación segoviana de transporte ha querido manifestar su queja por este corte, ya que "ante las mismas condiciones meteorológicas, los servicios contratados por el Ministerio de Fomento que operan en la N-603 y N-VI han mantenido sus vías (y, de manera especial, en el Puerto del León) limpias de nieve y abiertas al tráfico, poniendo, una vez más, en evidencia la mala gestión de Iberpistas cuando nieva".

    "No entendemos estos movimientos pendulares de la empresa concesionaria en sus actuaciones ante las nevadas. En el primer temporal del mes de enero, encerraron a miles de vehículos durante horas en una ratonera, y ahora solucionan el problema cortando el tráfico: o nos morimos de fríoo quemamos la casa. Pues ni lo uno ni lo otro: lo que tienen que hacer es cumplir bien con el servicio público que tienen concedido por la Administración, utilizando los medios necesarios para mantener sus autopistas en buen uso para todos los vehículos que pagan religiosamente el peaje y, por lo que a nosotros respecta, para los transportistas segovianos" han expresado en un comunicado.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95