Miércoles, 20 Junio 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Asetravi acoge una jornada sobre transporte y medio ambiente

    jornada técnica sobre transporte y medio ambiente jornada técnica sobre transporte y medio ambiente Asetravi

    Organizado por el Instituto Vasco de Logística (IVL) en el salón de actos de la Asociación de Transportes de Vizcaya (ASETRAVI), se ha celebrado una jornada técnica sobre transporte y medio ambiente, que ha contado con la asistencia de un grupo de empresarios y directivos de empresas logísticas.

    La presentación de la sesión corrió a cargo de Manuel Sánchez, técnico de la Dirección de Transportes del Gobierno Vasco, quien destacó la importancia y la oportunidad de la jornada, no sólo en el ámbito del transporte nacional, sino también en el internacional, haciendo referencia a la obligatoriedad de la declaración de las emisiones de los vehículos que circulen por Francia.

    A continuación, Juan Manuel Fernández, perteneciente al Área de Transporte del Ente Vasco de la Energía (EVE) expuso los objetivos estratégicos de este organismo, cifrados en el fomento del uso racional de la energía y en la diversificación de las fuentes de abastecimiento, dada la extrema dependencia del petróleo.

    Xavier Arostegi, responsable de Formación e Innovación del IVL informó, por su parte, del balance y perspectivas del programa europeo ECOSTARS de gestión sostenible de flotas, que se ha saldado con la certificación de 2.200 vehículos.

    A continuación, Iñaki Errasti, gerente de Transportes de Nanuk y presidente de la Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya (ASETRAVI), aportó la visión de ECOSTARS desde la perspectiva de empresa certificada. "Puedo asegurar –señaló- que se trata de un proceso sencillo y gratuito que es positivo para la proyección comercial y que esperamos que aporte en el futuro efectos operativos y fiscales para las empresas homologadas".

    Finalizó las intervenciones Xavier Arostegi haciendo la presentación de un formato digital que han elaborado en el Instituto Vasco de Logística, que permite estimar las emisiones de los vehículos a partir de su antigüedad y consumo.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95