Advertisement
Advertisement
Viernes, 09 Diciembre 2022

    El cumplimiento del plan sectorial firmado con la Generalitat en 2012 y la conclusión de algunas infraestructuras básicas, como la A-27, son algunos de los asuntos que centrarán la actividad de Rafael Campaña como presidente de FEAT, la Federació Empresarial d'Auto-Transports de la Província de Tarragona.

    La noticia de que el Ministerio de Fomento tiene pensado aplicar bonificaciones en determinados peajes para reducir la circulación en algunas carreteras convencionales, como la N-340, la Federación Empresarial de Autotransporte de Tarragona (Feat), ha emitido un comunicado en el que muestra su opinión al respecto.

    Los transportistas catalanes no están dispuestos a asumir que se prohíba el paso de camiones por la N-240 en las mismas condiciones que se ha hecho en la N-II. Sobre esta y otras cuestiones que afectan al sector hablamos con José Luis Aymat, el secretario general de FEAT.

    La Federación Empresarial de Auto-Transporte (FEAT) de Tarragona ha organizado una jornada de protesta por las calles de la capital que efectúan empresas de transporte escolar de la provincia catalana. Unos 40 autocares han participado en la marcha, que ha transcurrido de forma pacífica y sin incidentes.

    Ante la publicación de la noticia "La batalla de un solo hombre contra el céntimo" y que "Transportes J. Besora deja en evidencia a las asociaciones", la abogada Irene Mallol (despacho Mallol Assessors) y FEAT quieren manifestar una serie de puntos.

    Huelga de Transporte

    Las centrales sindicales de la Provincia de Tarragona han convocado una huelga en el sector del transporte de mercancías para los dias 23 y 24 de mayo en dicha provincia.

    José Luis Aymat

    El parón de la exportación en el segundo semestre del año 2011 ha sido impresionante, y en el último trimestre, brutal”. Así opina José Luis Aymat, secretario general de la Federación de Empresarios de Transporte de Tarragona, FEAT, para quien “ni siquiera aquellas empresas que hicieron sus deberes y no se aventuraron a comprar más vehículos o a expandirse innecesariamente, el negocio va medianamente bien”. El problema de la exportación, según indica Aymat, es que varios países centroeuropeos están bajando su demanda de consumo de forma significativa. “Hasta hace poco –asegura José Luis Aymat- estas empresas tenían aseguradas las cargas, pero esto ha cambiado de forma drástica”.

    En relación con la denuncia de CC.OO. y UGT a esta Federación Empresarial de Auto-transporte de la provincia de Tarragona (FEAT), por incumplimiento de algunos aspectos pactados en el convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera y la logística de la provincia de Tarragona para los años 2008 a 2011, FEAT quiere aclarar los siguientes aspectos:

    La subida histórica del precio del carburante, pone contra las cuerdas al transporte de mercancías por carretera.

    La preocupación del sector aumenta en la misma proporción que lo hace el precio del gasóleo, hasta el punto que los profesionales del transporte de mercancías por carretera denuncian que la situación es insostenible y que, de seguir así, supondrá la quiebra de muchas empresas.

    Página 2 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95