Miércoles, 26 Febrero 2020

    El transporte escolar de Tarragona protesta por la falta de pago

    protesta transporte escolar protesta transporte escolar feat

    La Federación Empresarial de Auto-Transporte (FEAT) de Tarragona ha organizado una jornada de protesta por las calles de la capital que efectúan empresas de transporte escolar de la provincia catalana. Unos 40 autocares han participado en la marcha, que ha transcurrido de forma pacífica y sin incidentes.

    FEAT, insertada en CONETRANS, ha valorado de forma positiva la participación de las empresas, ya que casi todas las que hacen servicios de transporte escolar han formado parte de la marcha. Las razones de la protesta están en la falta de pago por parte de la Administración regional.

    Según la federación de transporte, el último pago del fondo de liquididad para las facturas fue efectuado para abonar facturas de abril de 2013. "Desde FEAT queremos que esta sea la última vez que las empresas se vean obligadas a protestar, que no forma parte del talante empresarial, y que únicamente se justifica por la excepcionalidad de las causas".

    La federación de transporte espera ser citada por la Delegación del Gobierno en Cataluña para tratar en profundidad la mejor forma de solucionar el problema, que puede provocar la insolvencia de las empresas que no puedan atender el pago de sus proveedores y trabajadores.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte