Lunes, 15 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    La CETM critica el cambio de opinión de Fomento sobre la Euroviñeta

    Las declaraciones de José Blanco, ministro de Fomento, sobre la conveniencia de aplicar la Euroviñeta en España han sorprendido a los responsables de las principales asociaciones de transporte de nuestro país, como la CETM.

    Por ello, la Confederación ha hecho público un comunicado en el que considera "inadmisible y fuera de lugar esta propuesta", para lo que ha esgrimido las siguientes razones:

    - "No entendemos el repentino cambio de opinión de un ministro que ha repetido públicamente, hasta la saciedad, que la Euroviñeta es una medida cuya implantación tendría efectos negativos inmediatos en la competitividad de toda la economía española, como consecuencia de nuestra situación periférica, criterio que compartimos íntegramente".

    - "Se trataría de una subida camuflada de impuestos a todos los contribuyentes, ya que incrementará el precio de todos los productos, lo que aumentará la inflación y reducirá el poder adquisitivo de los ciudadanos".

    - "Nos parece una medida tremendamente discriminatoria e injusta, pues convierte al transporte de mercancías por carretera en el único responsable económico del matenimiento de las infraestructuras. Además, las empresas de nuestro sector cubren sobradamente vía impuestos los costes externos de congestión y contaminación que generan".

    - "El transporte de mercancías por carretera rechaza que la recaudación adicional resultante de la aplicación de una medida como ésta se utilice, tal y como se propone, para subvencionar otros modos de transporte menos eficientes que compitan con la carretera en situación de ventaja".

    - "A nuestro entender, sería mucho más coherente aplicar una política de reducción de gastos en proyectos faraónicos e innecesarios, tales como líneas AVE que nadie utiliza o aeropuertos fantasmas, que servirían para equilibrar los actuales desajustes presupuestarios".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Martes, 24 Febrero 2015 10:45
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95