Viernes, 17 Septiembre 2021

    Andrés Alfaro

     

    Recientemente ha tenido lugar la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Asociaciones Provinciales de Empresas Distribuidoras de Gases Licuados del Petróleo (FEDGLP). Su principal punto del día fueron las acciones iniciadas contra Repsol Butano por su incumplimiento de la revisión de las comisiones.

    El presidente de la Federación, Andrés Alfaro, informó de cómo se encuentra el conflicto en la actualidad, destacando que todavía hoy no se han revisado las comisiones del año 2010, una remuneración que está suscrita por contrato y que ha sido incumplida por parte de Repsol de forma unilateral, en tanto que consideran que las empresas distribuidoras de GLP ya ganan demasiado dinero.

     

    Asamblea general FEDGLP

     

    La Administración, que se encarga de regular los precios máximos de venta antes de impuestos, no se hace cargo de la situación que, según Andrés Alfaro, “ha creado Repsol por su intransigencia”. Dicha situación se ha ralentizado y casi parado al igual que todo tipo de actividad relacionada con este asunto, por el periodo electoral.

    Andrés Alfaro se congratuló por el hecho de que la Comisión Nacional de la Energía, ente regulador de los sistemas energéticos del Sector de Hidrocarburos adscrito Ministerio de Industria Turismo y Comercio, cuente con un nuevo presidente en la persona de Alberto Lafuente, gran conocedor del sector y de la problemática del mismo.

     

    Aun así, “hasta enero, cuando se retome la actividad al 100% en la Administración, no habrá avances sobre este asunto”, explicó el presidente de FEDGLP. El problema, “es que en Repsol no se creen la situación de crisis que está pasando nuestro segmento de actividad, hasta el punto de que si continuamos por los mismo derroteros muchos distribuidores no van a aguantar ante la bajada generalizada de las ventas”, prosiguió Andrés Alfaro.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte