Martes, 19 Noviembre 2019

    CETM-Madrid firma un convenio para transformar los vehículos diésel en gas natural y GLP

    Firma del convenio entre CETM-Madrid y Ecotruck Firma del convenio entre CETM-Madrid y Ecotruck Transporte Profesional

    CETM-Madrid, la asociación que representa al transporte de mercancías por carretera de la comunidad de Madrid y Ecotruck, empresa especializada en la transformación de vehículos profesionales diésel a gas natural, han firmado un convenio de colaboración destinado a los asociados de la organización madrileña.

    El acuerdo, firmado por Cristóbal San Juan, como presidente de CETM-Madrid, y Miguel Ángel Martín, en representación de Ecotruck, se enmarca en el impulso y desarrollo de servicios especializados para los asociados de la patronal madrileña del transporte de mercancías por carretera, en condiciones más beneficiosas.

    La empresa Eurotruck se ha caracterizado por adaptar el vehículo profesional diésel a gas natural y GLP (gas licuado de petróleo o autogas), una adaptación que va desde furgonetas hasta tractocamiones, para lo que se utiliza la tecnología más avanzada.

    Mediante este convenio, la compañía Ecotruck facilitará a los asociados de CETM-Madrid la posibilidad de obtener todas las ventajas relacionadas con las nuevas políticas medioambientales que están llevando a cabo las distintas administraciones y, especialmente, el Ayuntamiento de Madrid (bonificaciones fiscales en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, descuentos en las tarifas de aparcamiento en la ciudad, horario ampliado de acceso a Madrid Central o posibilidad de circular durante los episodios de alta contaminación). Sin dejar de lado el importante ahorro de combustible de ello conlleva.

    La solución que aporta esta empresa para vehículos diésel permite obtener la etiqueta ambiental ECO de la DGT, para motores Euro6

    La transformación que realizan se denomina Dual-Fuel. Una vez realizada, el vehículo pasa a consumir, de forma simultánea, gas natural comprimido (GNC) o autogas (GLP, además de gasoil. Los ahorros generados en combustible están entre el 8 y el 10% en el vehículo ligero y en torno al 20% en el vehículo pesado.

    Desde Ecotruck se ofrecerá a los asociados de CETM-Madrid la solución más sencilla y económica para cumplir con las actuales exigencias medioambientales. Esta empresa ofrece una garantía de dos años para los vehículos transformados. Como opción, se puede contratar un seguro de avería de maquinaria, que cubre todos los daños que el uso del GNC o GPL puedan causar al motor del vehículo.

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte