Martes, 10 Diciembre 2019

    Después de seis años de crisis económica, que ha producido la desaparición de 25.000 empresas de transporte, unos 95.000 empleos y borrado de la circulación a 75.000 vehículos, el presidente de la Asociación Empresarial de Transportes de la Zona Centro, ATRADICE, Avelino Traba, cree que ha llegado el momento de la recuperación.

    Patronal de empresas de paquetería y operadores logísticos, UNO

    En un documentado artículo titulado “Por alusiones…”, el secretario general de ATRADICE (Asociación de Empresas de Transporte de la Región Centro), Jesús Mª Sánchez Álvarez, contesta al presidente de la patronal de empresas de paquetería y operadores logísticos, UNO, Gonzalo Sanz, a propósito de las declaraciones realizadas por éste con motivo de la rueda de prensa en la que participaron la propia UNO, UGT y CCOO.

    Atradice

    Las organizaciones integrantes de COMAT, la confederación madrileña de transporte de mercancías en la que está integrada Atradice, han decidido prorrogar la ultraactividad del convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera y operadores de transporte de la Comunidad de Madrid hasta el 28 de febrero de 2014.

    Jesús Sánchez, Secretario General de ATRADICE

    Retener las facturas al transportista`…para compensar los daños sufridos, por parte del cargador

    Con esta columna pretendo iniciar una serie de artículos en los que comentaré algunos supuestos prácticos que suelen repetirse en el que hacer diario de las empresas de transportes en relación a la contratación, ejecución e interpretación de los contratos de transportes de mercancías, con algunas breves recomendaciones prácticas que espero resulten de su interés.

    presidente de ATRADICE, Avelino Traba

     

    El pasado mes de julio tuvo lugar la Asamblea General de la Asociación de Empresas de Transporte de la Región Centro (ATRADICE), “con un clarificador informe del presidente”, sobre el año precedente y la situación actual, así como de los retos para un futuro cercano.

    Se ha producido el robo de un semirremolque portacontenedor + contenedor de 40’ cargado de la empresa Asociada COTRANSA,S.A., con las siguientes Características:

    Semirremolque Transportes Sedano robado

     

    En lo que lleva de mes se han sustraído los siguientes vehículos:

    AVELINO TRABA

    “Nadie quiere que el sector se organice”

    Avelino Traba es el máximo responsable de esta compañía, que ha diversificado como pocas su actividad, desde cisternas hasta portacoches, pasando por obras. El pasado año 2010 ha sido peor que el precedente”, nos explica, “porque los precios han bajado, y no acaban de recuperarse, ya que la oferta continúa siendo excesiva”.

    Avelino Traba no fue precisamente optimista en su “Informe del presidente”.

    La Asociación de Empresas de Transporte de la Región Centro, ATRADICE, celebró su Asamblea General el pasado mes de julio. Sobre el tapete, problemas; sólo un dato relevador que anima a la esperanza: los propios cargadores no creen que los precios del transporte puedan bajar más.

    La asistencia jurídica y la gestión constituyen dos de los pilares del servicio que presta esta asociación, Atradice, a sus afiliados.

    Jesús Sánchez explicó cómo solicitar el aplazamiento de las cuotas a la SS.

    La secretaría general de ATRADICE ha intervenido en la modificación –cuando ello ha sido posible, en reuniones con parlamentarios- de diversas normativas, como la Ley del estatuto del Trabajo Autónomo (LETA).

    Separatas y Monográficos del Transporte