Jueves, 09 Julio 2020

    FROET alerta sobre las consecuencias del Brexit en el transporte

    Asamblea general del FROET Asamblea general del FROET Transporte Profesional

    Durante su asamblea general, la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha querido llamar la atención sobre las consecuencias que tendrá la salida del Reino Unido de la UE, así como con el temor de que vuelvan a repetirse los cortes de carreteras en España y en otros países de la Unión Europea.

    El presidente de Froet, Pedro Díaz recordó que todavía está sin cerrar un posible acuerdo entre la UE y el Reino Unido, que estipule el modelo de aplicación de Brexit y los plazos.

    Respecto a los cortes de carretera, Díaz destacó que este año han sido múltiples los transportistas que se han visto atrapados por acciones de protesta que han colapsado las principales vías de comunicación, citando las de los chalecos amarillos en Francia y las organizadas por los Comités de Defensa de la República en Cataluña.

    El presidente de FROET apuntó que es responsabilidad de las Administraciones garantizar la circulación de vehículos y subrayó que, a sugerencia de Froet, el Comité Nacional de la Confederación Española de Transporte de (CETM) estudia la posibilidad de demandar al Estado por las pérdidas ocasionadas como consecuencia de los cortes de la AP-7 y otras carreteras por los movimientos independentistas catalanes.

    Durate la Asamblea también se trataron temeas como la obligatoriedad del “tacógrafo inteligente” para los vehículos matriculados a partir del 15 de junio de 2019, la aplicación del registro horario, y el descanso en cabina de los conductores, entre otros.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte