Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Domingo, 03 Julio 2022

    FROET apoyará al personal reservista de las Fuerzas Armadas para facilitar su reinserción en el transporte

    Acuerdo Froet-Ministerio de Defensa Acuerdo Froet-Ministerio de Defensa Transporte Profesional

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha firmado un convenio con el Ministerio de Defensa para complementar la formación del personal de las Fuerzas Armadas, así como para facilitar su reincorporación al mundo laboral. Sobre este último aspecto, el objetivo es buscar una salida laboral en el sector del transporte a los militares que finalizan su compromiso con las Fuerzas Armadas y que, por su formación en los Ejércitos y la Armada, puede encontrar trabajo en el sector del transporte.

    El acuerdo ha sido presentado por el Delegado de Defensa en la Región de Murcia, el capitán de navío Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcava, y el presidente de FROET, Pedro Díaz y será rubricado por la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos Tejada y el presidente de FROET.

    En virtud de dicho acuerdo, la patronal murciana del transporte promoverá actividades dirigidas a la formación y empleo de los militares profesionales destinados en unidades, centros y organismos de los Ejércitos y de la Armada y de los Reservistas de Especial Disponibilidad (RED) ubicados en la Región de Murcia, para apoyar su promoción laboral y mejorar su cualificación profesional.

    La federación murciana impartirá jornadas en materia de orientación laboral, emprendimiento y autoempleo al personal militar y RED de la Región de Murcia, y facilitará información sobre los cursos de formación programados por la Escuela de Conductores de FROET

    A su vez, las empresas asociadas a FROET identificarán los puestos de trabajo susceptibles de ser ofertados, que serán inscritos por el servicio de documentación en la aplicación informática del Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar (SAPROMIL) del Ministerio de Defensa.

    A la  presentación del convenio asistieron, por parte de la Delegación de Defensa en la Región de Murcia, su secretario general, el teniente coronel Antonio Martínez; el jefe del área de Personal, el capitán de fragata Andrés Guasp; y el jefe del área de Reclutamiento, el teniente coronel Manuel Abellán.

    Por parte de FROET estuvieron presentes miembros del Comité Ejecutivo, así como el secretario general Manuel Pérezcarro. 

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95