Advertisement
Viernes, 01 Marzo 2024

    Palletways Iberia comienza el año reforzando su estructura interna con la creación de un nuevo puesto destinado a brindar un apoyo integral a las áreas comerciales de los miembros de la red. Para esta misión, Carmen Casals, anterior Regional Manager de la zona Noroeste y Norte de Portugal, se ha trasladado a la sede central de la compañía para ser la Gerente Comercial de la Red y liderar este innovador departamento, bajo la dirección del Director de Desarrollo, Ángel Gausinet.

    El II Foro Internacional Mujer y Sector Transporte, organizado por Andamur, ha superado las expectativas creadas por la organización del evento. La jornada, celebrada en Valencia, ha puesto de relieve la necesidad urgente de promover la equidad de género y dar visibilidad a las mujeres en el sector del transporte por carretera, tanto en España como en Europa.

    Palibex ha puesto en marcha un plan dirigido a fomentar el talento e identificar a nuevos líderes dentro de la empresa. Se trata de un programa de acompañamiento estratégico para impulsar el desarrollo personal y profesional de sus empleados y redefinir los valores y competencias de esta red de transporte urgente.

    Con el objetivo de avanzar hacia un modelo logístico sostenible, Campofrío, en colaboración con el operador Alianza Logistics y tras un periodo de prueba piloto iniciada el pasado mes de septiembre, ha incorporado a su flota un camión 100% eléctrico, un Volvo FH Electric, que prestará servicio a dos de sus principales centros de producción ubicados en Madrid y Toledo.

    Palletways, referente en distribución exprés de mercancía paletizada, ha inaugurado una nueva era logística al integrar en su operativa la Inteligencia Artificial (IA) para potenciar la eficiencia de su servicio, reducir costes y trazar el camino hacia una logística más sostenible y eficaz.

    Grupo Primafrio, el operador logístico internacional y un referente en transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, ha incorporado 200 semirremolques frigoríficos S.KO COOL Schmitz Cargobull a su flota.

    La compañía especializada en el transporte de mercancías por carretera, Transgesol, ha adquirido 32 camiones Scania, 30 S500 y 2 S560, llegando a tener una flota de 95 vehículos, todos ellos pertenecientes a la marca sueca.

    HAVI y SEGRO han celebrado el acto de primera piedra del nuevo centro logístico de frío de 30.000 m², ubicado en la primera corona de Madrid, en el parque empresarial de San Fernando de Henares.

    La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra Bahía de las Isletas, S.L., matriz del grupo Naviera Armas, por incumplir supuestamente los compromisos que asumió al comprar Transmediterránea en 2018.

    XPO Logistics ha sido nombrado nuevo socio logístico de la marca de cereales número uno en el Reino Unido, Weetabix, de manera que ha comenzado a gestionar las operaciones logísticas de la compañía británica en el almacén principal de la empresa en Burton Latimer, cerca de Kettering, así como en Corby, en Northamptonshire.

    El tejido productivo del transporte de mercancías por carretera ha registrado un empeoramiento de su riesgo de crédito. De acuerdo con los datos que ofrece Insight View, el 35% de las empresas del transporte de mercancías por carretera presenta un riesgo máximo o elevado de impago, lo que supone cuatro puntos adicionales frente al valor que registraba este indicador hace un año. 

    La tercera mesa del Foro de Biocombustibles y Electromovilidad organizado por DIFUNDALIA trató sobre la aplicación de las energías renovables en las empresas de transporte. Para ello, la mesa contó con la participación de Ana Fernández, jefa de producto de movilidad urbana de Iberdrola, José Luís García, gerente de flotas B2B Movilidad de Repsol, y Félix Ojeda, gerente de Ojechar y Global Feed Ecotrans.

    UPS ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones de clasificación y entrega de paquetes en Zaragoza, reforzando su red doméstica en España y la conexión del país con la red global de la compañía.

    TransNatur Norte Bilbao, miembro de Palletways Iberia, especialista en distribución exprés de mercancía paletizada, ha incorporado un nuevo vehículo de alta capacidad, un duotrailer, que ahora realiza el trayecto con origen y destino el Hub Central de Alcalá de Henares, mientras que su megacamión ha sido destinado a sus tránsitos con Zaragoza.

    La Guía sobre logística de almacenamiento para proyectos de energías renovables, elaborada por Rhenus Warehousing Solutions, explora el papel decisivo de la logística, en particular en el ámbito del almacenamiento, para garantizar el éxito y la viabilidad de los proyectos de energía renovable, especialmente de parques solares y eólicos que está impulsando la demanda de soluciones de almacenaje.

    UPS ha anunciado que la compañía ha obtenido unos ingresos consolidados de 24.900 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023, lo que representa un descenso del 7,8% respecto al cuarto trimestre de 2022.

    Nestlé está implicada en la lucha contra el cambio climático. Comprometida en alcanzar la neutralidad en carbono en 2050, la empresa lleva años analizando su cadena de suministro con el objetivo de reducir progresivamente y de manera significativa el impacto medioambiental.

    NACEX, la firma de mensajería urgente de Logista, ha cerrado el año 2023 con un aumento de más del 6% en el número total de expediciones, con un crecimiento significativo en dos de sus servicios: NACEXpharma y NACEX.shop.

    Página 1 de 54
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95