Miércoles, 19 Mayo 2021

    La digitalización y la automatización no se detienen en la industria logística. Como consecuencia de la cuarta revolución industrial (Industria 4.0), se está llevando a cabo con éxito la digitalización del transporte. No basta con planificar e implementar la digitalización una vez: es necesario adaptarse a los nuevos retos. 

    DB Schenker ha anunciado el ambicioso objetivo para finales de 2021 de realizar repartos ‘cero emisiones ‘ en el entorno urbano en las principales capitales noruegas. Este propósito ya es una realidad en la capital del país nórdico, gracias a la creación del Oslo City Hub, el primer centro ecológico de distribución del mundo. Así, el 100 % de los vehículos de reparto que utiliza DB Schenker en el ámbito local han sustituido la conducción diésel por la eléctrica.

    La compañía de transporte urgente Palibex acaba de inaugurar la “Escuela de Conductores PBX”, una formación interna dirigida a los conductores de su red, para apoyarles en su desarrollo profesional y contribuir a la fidelización y satisfacción de sus clientes.

    La eurodiputada española Izaskun Bilbao ha presentado una iniciativa parlamentaria dirigida a la comisaría de Transportes, Adina Valean, instando a la Comisión Europea a que investigue y tome medidas contra el dumping que las principales empresas lituanas de transporte por carretera practican para competir en el mercado comuntario.

    Fraternidad-Muprespa, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha entregado los Premios Escolástico Zaldívar 2804 a la Seguridad y la Salud, coincidiendo con la VI Semana de Prevención de la entidad. La empresa de transporte Pañalón S.A ha resultado ganadora en la categoría “Movilidad segura”, en la que se reconocen los proyectos y buenas prácticas destinadas a reducir los accidentes de tráfico laborales.

    XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística del operador.

    Palletways Iberia, especialista en distribución exprés de mercancía paletizada en la Península Ibérica perteneciente al Grupo Imperial, ha incorporado a su red de miembros a la compañía portuguesa Transportes Magalhães e Bruno para dar cobertura a la zona centro y sur del país luso.

    El operador logístico ATDL se ha integrado en la plataforma colaborativa Lean&Green, iniciativa enfocada a disminuir las emisiones asociadas a las actividades logísticas y cuyo fin principal es alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050.

    Europa es la región más segura del mundo para conducir. Durante los últimos diez años, el número de personas que han perdido la vida en las carreteras europeas ha bajado un 23%. La iniciativa Vision Zero de la Unión Europea, cuyo objetivo es que no haya ninguna muerte en carretera hacia 2050 y reducir un 50% las heridas graves causadas por accidentes de tráfico entre 2020 y 2030, ha contribuido de forma significativa a este descenso.

    Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia. Los tiempos de tránsito de las mercancías son de 48 horas, desde el hub internacional de la red en Barcelona hasta destino.

    El operador logístico Calsina Carré, con proyección en Europa y Norte de África, ha ampliado su flota de vehículos con 25 furgones modelo S.BO de Schmitz Cargobull, realizando una fuerte apuesta por el transporte intermodal. Con esta ampliación, la empresa catalana suma alrededor de 200 furgones del fabricante alemán.

    XPO Logistics ha anunciado la publicación de su ‘Informe de Sostenibilidad 2020’ que detalla el progreso de la compañía en las áreas de sostenibilidad medioambiental, iniciativas sociales y rendimiento de la gobernanza.

    Como empresa completamente comprometida con el desarrollo sostenible, el Grupo Delanchy mira al futuro con la gama eléctrica ZE de Renault Trucks, fruto de una colaboración que tiene origen en los prototipos eléctricos desarrollados en 2017.

    Andreas Back, director de gestión de calidad de la flota Hornbach Baumartk AG, recibió la unidad 11 del semirremolque Krone Profi Liner y del primero de los 11 remolques para el sector de la construcción.

    El desarrollo del transporte multimodal, con el foco en el desarrollo sostenible, es la prioridad del Grupo Arcese. Desde hace años, la compañía italiana ha seguido invirtiendo en la creación de una red integrada y flexible, así como en la estandarización de su flota de semirremolques adaptada al transporte multimodal.

    XPO Logistics, proveedor de soluciones para la cadena de suministro, ha anunciado la identidad de la nueva compañía que se ha creado a partir de la escisión prevista del negocio de logística de XPO. La empresa se llama GXO Logistics, Inc. y saldrá al mercado con el lema “Logistics at full potential”.

    La empresa especializada en logística de alimentos a temperatura controlada con proyección en España y Portugal ha ampliado su flota de semirremolques frigoríficos y para ello ha confiado, por primera vez, en Schmitz Cargobull. Leonardo Sánchez, administrador de una de las compañías logísticas con más prestigio, que cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector sostiene: «Se trata de unidades con una tecnología avanzada y con una calidad de materiales y acabado reconocidos en el mercado. Además, la oferta de renting realizada por sus servicios financieros es muy competitiva e incluye todos los servicios necesarios, incluyendo desgaste de neumáticos».

    Tras conocerlos durante el lanzamiento mundial de Bilbao, la empresa riojana de transportes no dudó en realizar el pedido de dos vehículos de obra MAN TGS. 

    Página 1 de 29

    Separatas y Monográficos del Transporte