Lunes, 19 Abril 2021

    El biometano llega a Turín con la primera estación de servicio para suministrar Bio-GNL y Bio-GNC

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    La colaboración entre Iveco, Engie y Vulcangas ha alcanzado un hito importante solo un año después de la inauguración de la estación de servicio en Strada delle Cascinette (Turín), en tanto que se ha convertido en la primera estación de servicio en el noroeste de Italia en suministrar biometano ( Bio-GNL y Bio-GNC), un combustible 100% sostenible y fabricado en Italia.

    El biometano distribuido en la estación de servicio se produce en una planta ubicada en la provincia de Lodi, donde se purifica y licúa. Al suministrar este combustible renovable, la estación se convierte en el último eslabón de una cadena de suministro de energía 100% verde.

    Thomas Hilse, presidente de Iveco, destacó que “el transporte de cero emisiones está aquí. Con el Iveco S-Way NP, tenemos la tecnología para lograrlo y, a partir de hoy, aquí también contamos con el suministro de biometano. La producción y el suministro de este combustible renovable está creciendo rápidamente, y más estaciones como esta entrarán en funcionamiento rápidamente. El proceso se está acelerando y muy pronto en Italia podremos conducir completamente libre de emisiones con GNL”.

    Inaugurada en febrero de 2020, la estación tiene una superficie de 5000 m2. Se encuentra cerca de las instalaciones de fabricación de CNH Industrial en Strada delle Cascinette, en la zona estratégica al este de Turín, en la intersección de la red de transporte (autopistas y carreteras de circunvalación) y adyacente a la sede de Iveco Orecchia, el concesionario de la marca que sirve la provincia de Turín y el Valle de Aosta.

    Para vehículos pesados

    La estación está dedicada principalmente a vehículos pesados, y cuenta con dos surtidores de GNL (Gas Natural Licuado) y cuatro de GNC (Gas Natural Comprimido), así como un punto de carga para vehículos eléctricos, alimentado por un sistema fotovoltaico en el techo.

    El biometano distribuido en la estación de servicio se produce en una planta ubicada en la provincia de Lodi, donde se purifica y licúa

    En comparación con el diésel, el GLP o los combustibles tradicionales, el gas natural licuado (GNL) reduce el material particulado (PM) en un 95%, el dióxido de nitrógeno (NO2) en un 90% y también reduce significativamente las emisiones de CO2. El biometano es un combustible libre de carbono que prácticamente no tiene impacto ambiental.

    El primer repostaje con bio-GNL en Piamonte, que fue posible gracias a la participación activa de toda la cadena de suministro, se transmitió en video streaming a un evento virtual al que asistieron Fabrizio Buffa, director de Energías Alternativas de Iveco en Italia; Matthieu Bonvoisin, director de District Heating & Power Business Line de Engie Italia, y Andrea Bosi, Key Account Manager de Vulcangas.

    El Iveco S-Way NP lleno de bio-GNL en la estación fue una unidad de demostración facilitada por Iveco Orecchia, y está disponible para que los clientes prueben en la carretera el combustible 100% ecológico.

    Durante el evento, organizado en colaboración con CIB - Consorzio Italiano Biogas (Consorcio Italiano de Biogás)-, los tres socios participaron en un webinar bajo el título “La transición energética continúa: el primer paso es el biometano”, centrado en el futuro de este combustible renovable - y Bio-GNL en particular - y el desarrollo de nuevas estrategias orientadas a mejorar la sostenibilidad del transporte.

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

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