Miércoles, 11 Diciembre 2019

    Iveco recibe el premio “Industria Conectada 4.0”

    Premio “Industria Conectada 4.0” para Iveco Premio “Industria Conectada 4.0” para Iveco Transporte profesional

    El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elegido la planta de Iveco en Valladolid como ganadora de la primera edición del Premio Nacional Industria Conectada 4.0, que reconoce los méritos de empresas industriales que destacan por sus proyectos de digitalización.

    El jurado de la primera edición de los Premios ha valorado de la Planta: “la continuidad del proyecto prevista en los próximos años y su imbricación dentro de un itinerario completo de digitalización industrial, el planteamiento innovador y original del proyecto de digitalización, el grado de involucración y participación del personal, así como la metodología implantada y los resultados obtenidos”.

    Entre las últimas novedades de la factoría destaca la extensión de la visión artificial y aumentada combinada con el acceso a los datos en tiempo real.

    En el sector de la automoción, los trabajadores de las cadenas de montaje suelen realizar labores que derivan en una alta carga física con la realización de tareas repetitivas que suponen esfuerzos físicos. Gracias a la ayuda de los exo-esqueletos y robots colaborativos, los esfuerzos biomecánicos de los operarios de la Planta, reducen en gran medida su impacto físico, trasladando la fuerza realizada con los hombros, brazos y espalda hacia la cadera y piernas.

    En cuanto a gestión de inventario, la filosofía de la Planta de Iveco pasa por el control en tiempo real, sin errores y sin actividades sin valor añadido. Su hoja de ruta comenzó hace 10 años sustituyendo el control de albaranes en papel por dispositivos electrónicos PDA con lectura de código de barras por infrarrojos y actualmente ya se aplica la identificación por Radiofrecuencia.

    Con más de 600.000 vehículos producidos hasta la fecha, y 122 vehículos y 104 cabinas pesadas pasando por la línea de producción cada día, la factoría cuenta con una línea de producción flexible en la que ya se fabrica el último lanzamiento de Iveco, la Nueva Daily, presentada el pasado mes de abril.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte