Advertisement
Domingo, 27 Noviembre 2022

    Medalla de oro para MAN en el ranking de sostenibilidad de EcoVadis

    Gama e-mobility de MAN Trucks & Bus Gama e-mobility de MAN Trucks & Bus Transporte Profesional

    Desde su fundación en 2007, la agencia de calificación independiente EcoVadis ha creado una red internacional de más de 100 000 empresas calificadas. A tal fin, los expertos analizan en qué medida se han integrado los principios de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa (RSC) tanto en sus actividades empresariales como en sus sistemas de gestión, en función del sector, el país y el tamaño de la compañía. MAN lleva participando en estas evaluaciones desde 2014.

     El objetivo de EcoVadis es elaborar análisis de sostenibilidad fiables y reconocidos en todo el mundo que permiten a las empresas documentar sus propios esfuerzos e incluir su evaluación en la selección de proveedores. Cada vez con más frecuencia, estas evaluaciones son el requisito previo incluso para ser considerado a la hora de hacer nuevas compras. 

    MAN, muy por encima de la media del sector de la automoción

    En la evaluación general, MAN obtuvo 72 puntos sobre 100, mientras que la media del sector en el segmento de «fabricación de vehículos de motor» fue de 45 puntos. Esta elevada puntuación posiciona a MAN entre el 5% mejor valorado de las 104 empresas evaluadas, teniendo en cuenta que el 97% de estas empresas obtuvo una puntuación inferior. Por ello, EcoVadis ha concedido, por primera vez, una medalla de oro al fabricante de vehículos industriales MAN, lo que supone una continuación a la medalla de bronce otorgada en 2021.

    EcoVadis evalúa a las empresas en cuatro áreas. MAN obtuvo la máxima puntuación en el área de «Medio ambiente» (80 puntos), seguida de «Trabajo y derechos humanos» (70 puntos), «Adquisiciones sostenibles» (70 puntos) y «Ética» (60 puntos). Para la evaluaciónse tomó como base el actual Informe de Sostenibilidad 2021, que se apoya a su vez en la estrategia de sostenibilidad revisada a fondo.

     Durante la evaluación destacaron los informes transparentes y exhaustivos de MAN, así como el seguimiento de los avances realizados en todos los aspectos relevantes sobre sostenibilidad (por ejemplo, el informe de sostenibilidad auditado de acuerdo con el estándar GRI), el compromiso con los objetivos de sostenibilidad a través de la información publicada y las medidas ya aplicadas (por ejemplo, los objetivos de SBTi), así como las directrices y las políticas implantadas en la empresa en las cuatro áreas de evaluación (por ejemplo, la política medioambiental de MAN). 

    La nueva estrategia de sostenibilidad de MAN da sus frutos

    La sostenibilidad es parte fundamental de la nueva estrategia corporativa de MAN. «Esto está dando sus frutos, como lo demuestra nuestro salto adelante en la evaluación de EcoVadisapunta Alexander Vlaskamp, CEO de MAN—. Se trata de un incentivo para redoblar nuestros esfuerzos en todas las áreas contempladas. Y es que la sostenibilidad no es un resultado sino un proceso continuo. E incluso en un entorno de mercado difícil, consideramos que la acción sostenible es un requisito previo para poder competir en el futuro».

    En particular, la cooperación interdisciplinaria de todas las divisiones de MAN hizo posible el éxito en la evaluación de EcoVadis. La empresa pretende seguir por este camino en el futuro y asegura que tras la evaluación detallada de las fortalezas y debilidades mencionadas por los expertos, MAN seguirá optimizando sus medidas en el ámbito de la sostenibilidad.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95