Advertisement
Miércoles, 18 Mayo 2022

    SBTi valida los ambiciosos objetivos climáticos de MAN

    Política medioambiental de MAN Política medioambiental de MAN Transporte Profesional

    MAN Truck & Bus aspira a conseguir la neutralidad de los gases de efecto invernadero, a más tardar, en 2050. El fabricante de vehículos industriales aceptó este compromiso en 2021 en el marco de la iniciativa de protección del clima Science Based Targets (SBTi). El primer paso consistirá en reducir, para el año 2030, el 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero en las plantas de la empresa de todo el mundo en comparación con 2019. Asimismo, las emisiones de gases de efecto invernadero por vehículo/kilómetro de los camiones, autobuses y furgonetas comercializados por MAN deben reducirse en un 28% en 2030 con respecto a 2019. 

    La validación de los objetivos por parte de SBTi se llevó a cabo justo el «Día de la Tierra 2022», el 22 de abril. «Perseguimos objetivos claros a la hora de afrontar el cambio climático. La sostenibilidad es un pilar básico de nuestra estrategia y, en este sentido, la descarbonización de toda la cadena de valor desempeña un papel fundamental. En la actualidad, alrededor del 98% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero procede de nuestra cartera de productos y ahí es donde reside el mayor potencial. Por tanto, estamos impulsando la electrificación de nuestra flota a gran escala. Ahora mismo, la demanda de e-buses o soluciones electrificadas en el transporte de reparto urbano está aumentando de forma significativa y, además, a principios de 2024 empezaremos a producir camiones pesados eléctricos», explica Alexander Vlaskamp, director general de MAN.

     MAN, en la lucha contra el cambio climático

    MAN se ha unido a la iniciativa SBTi para asumir su responsabilidad y contribuir a luchar contra el cambio climático. Al sumarse a esta iniciativa, MAN se ha comprometido a definir objetivos vinculantes y con base científica a fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero nocivas para el clima e implantar dichos objetivos de forma coherente, tanto a largo como a corto plazo para el año 2030, en línea con su objetivo de conseguir la neutralidad de los gases de efecto invernadero («cero neto»). Como parte de sus informes de sostenibilidad, el fabricante de vehículos industriales va a publicar de forma continuada sus avances en la consecución de estos objetivos climáticos.

    El fabricante de vehículos industriales se ha marcado estos objetivos para cumplir el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y contribuir a limitar el cambio climático

    La SBTi es una asociación entre CDP (Carbon Disclosure Project), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). La iniciativa apoya a las empresas a fijar objetivos que estén en consonancia con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, adoptado por las Naciones Unidas en 2015. Según este acuerdo, el calentamiento global debe limitarse a 1,5 °C si es posible, o como mínimo, a un nivel muy por debajo de los 2 °C, en comparación con los niveles preindustriales. 

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95