Lunes, 26 Julio 2021

    Daimler Trucks espera estabilizar beneficios en 2010

    Daimler Trucks espera estabilizar beneficios en 2010 Mercedes-Benz

    Después de años de superar récord tras récord, la fuerte caída del sector del transporte afectó a las ventas de nuevos camiones en el mundo, con cifras excepcionalmente bajas.

    Con un total de 259.328 vehículos, las ventas globales de Daimler Trucks se desplomaron un 45 por ciento durante el curso 2009. Los ingresos de la división se redujeron en un 36 por ciento. El hecho de que esta disminución fuera menos pronunciada se debió principalmente a la mayor estabilidad presentada por el negocio de la postventa, donde el fabricante logró mantener o incluso aumentar su presencia en el mercado.

    Andreas Renschler, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG, responsable de Daimler Trucks y Daimler Buses, ha explicado que “nuestra la industria siempre ha sido muy cíclica, por lo que estamos preparados para hacer frente a este periodo. Sin embargo, está claro que los fabricantes de camiones se vean particularmente afectados cuando la economía se contrae de una manera más dramática que nunca. A la inversa, sin embargo, también es cierto que cuando la economía se recupere, el sector se recuperará en igual proporción, porque no se puede tener un crecimiento económico sin transporte de mercancías o de camiones”.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte