Advertisement
Domingo, 29 Enero 2023

    José Miguel Velilla se impone en el Optifuel Challenge de Renault Trucks

    José Miguel Velilla gana el Optifuel Challenge José Miguel Velilla gana el Optifuel Challenge Transporte Profesional

    El conductor español José Miguel Velilla, de la empresa Translogroño (Logroño) ha ganado el Optifuel Challenge 2012, organizado por Renault Trucks, tras imponerse a otros 32 conductores de 17 países europeos.

    Una prueba que tuvo lugar por los alrededores del circuito sevillano de Monte Blanco, lugar de partida y llegada del recorrido, y durante la que los 33 participantes, entre ellos los dos españoles que ganaron el Challenge en la final española, el propio José Miguel Velilla y Alberto Cardoso, de Jesús Cardoso e Hijos (Toledo), tuvieron que demostrar durante los 24 kilómetros de recorrido sus habilidades a los mandos del Renault Premium Optifuel 430 CV, teniendo en cuenta una conducción eficiente desde el punto de vista del consumo de combustible.

    Para la celebración del Optifuel Challenge, se pusieron a disposición de los concursantes ocho camiones que fueron probados varios días antes del inicio de la competición con el objetivo de evitar diferencias en el consumo, de forma que los conductores compitiesen en las mismas condiciones.

    Pruebas de la final del Optifuel Challenge

    La prueba

    Una vez en el circuito de Monte Blanco, comenzó la competición en la que salieron los conductores en grupos de ocho con un intervalo de dos minutos entre cada uno de ellos. Para garantizar el perfecto funcionamiento del vehículo durante la prueba, cada concursante iba acompañado de un “demo driver” que, al mismo tiempo, se encargaba de hacer una evaluación sobre las condiciones de marcha y la forma de actuar de los participantes.

    Las pautas del concurso, además de la parte práctica, que puntuaba un 75% de la nota final atendiendo a criterios de consumo y velocidad media, incluía una parte teórica (25% de la puntuación) basada en una serie de preguntas sobre conducción eficiente y conocimiento del camión.

    José Miguel Velilla

    Un gran campeón

    Tras la prueba se dio el resultado conocido en la cena de gala posterior y ni que decir tiene que la alegría en la delegación española fue incontenible. Un triunfo más que merecido en el que José Miguel Velilla dejó claro su buen hacer a los mandos del Renault Premium Optifuel de 430 CV hasta el punto de conseguir la máxima puntuación una vez computados todos los criterios del concurso.

    Y ello tuvo una gran recompensa, ya que el triunfador obtuvo como regalo un Renault Twizy eléctrico, con tres años de alquiler de baterías incluido. A su vez, la empresa Translogroño se hizo con el alquiler gratuito por un año del servicio completo de un Premium Optifuel 430 CV.

    Tras la entrega de los premios, José Miguel Velilla, comentó que todavía no se creía haber sido el ganador ante una participación tan numerosa y de tanta calidad como la que concursó en Sevilla. “Me parece increíble haber ganado, pues no pensaba que lo hubiese hecho tan bien como para lograr este resultado. Creo que he tenido algún fallo, pero parece que los demás han tenido más que yo. Y es que el circuito era muy técnico, y no era difícil equivocarse; además los nervios también juegan una mala pasada en estos casos”, afirmó.

    Cuadro final Optifuel Challenge

    Cuadro final de clasificaciones

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95