Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Domingo, 03 Julio 2022

    Scania presenta los camiones eléctricos para viajes regionales de larga distancia

    Nuevos camiones eléctricos de Scania Nuevos camiones eléctricos de Scania Transporte Profesional

    Scania, que se mantiene fiel a su plan de actuación establecido, presenta soluciones desarrolladas con su tecnología de camiones eléctricos de batería (BEV) de alto nivel.

    La nueva generación, disponible con las cabinas dormitorio R o S, forma parte de una completa solución que abrirá la puerta al mundo de la movilidad eléctrica a un gran número de clientes y aplicaciones. Con 624 kWh de baterías instaladas, Scania tiene en sus manos la clave para ofrecer un cambio radical en cuanto a los camiones eléctricos y su operabilidad en viajes regionales de larga distancia.

    Pilares básicos

    La nueva generación de camiones BEV de Scania se basa en pilares clásicos de la marca, como la modularidad, la sostenibilidad y una economía total operativa con el potencial de cumplir o superar las expectativas de cara a los camiones convencionales. Los últimos camiones eléctricos de Scania vienen acompañados de servicios que los convierten en soluciones completas con la infraestructura de recarga, la financiación, los seguros y el mantenimiento en orden.

    Con los nuevos camiones de Scania, los clientes podrán operar con configuraciones rígidas o con combinaciones de cabeza tractora y tráiler, como los transportes de temperatura controlada. La autonomía varía con el peso, la configuración y la topografía, pero se espera que una tractora 4x2 con seis baterías pueda circular hasta 350 km antes de recargar, a una velocidad media de 80 km/h en autopista.

    La nueva generación de camiones BEV de Scania se basa en pilares clásicos de la marca, como la modularidad, la sostenibilidad y una economía total operativa

    Las rutas más favorables serán aquellas rutas fijadas en las que se haya planeado la carga en origen o en el destino. Cargar el vehículo durante los 45 minutos de descanso obligatorios del conductor aumentará la autonomía operativa, allí donde sea posible la recarga pública para camiones.

    En principio, los nuevos camiones BEV de Scania se pueden pedir como tractoras 4x2 o rígidos 6x2*4. Una tractora 4x2 necesitará una distancia entre ejes de 4.150 mm cuando lleve seis baterías, por tanto, se puede beneficiar de la normativa europea sobre las dimensiones aumentadas de los vehículos. Se puede especificar un peso bruto de hasta 64 toneladas siguiendo la combinación de conjuntos euromodulares.

    La capacidad de carga es de hasta 375 kW, lo que significa que, como regla general, una hora de carga añadirá entre 270 y 300 km de autonomía. La potencia continua necesaria para un Scania 45 R o S es de 410 kW (equivale a unos 560 hp).

    Los camiones eléctricos de la nueva generación Scania ya se pueden pedir a través de la red de concesionarios de Scania y la producción empezará en el cuarto trimestre de 2023.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95