Advertisement
Jueves, 09 Febrero 2023

    Volvo entrega sus primeros camiones libres de fósiles a sus clientes

    Camión Volvo libre de fósiles Camión Volvo libre de fósiles Transporte Profesional

    En septiembre de este año, Volvo Trucks comenzó la producción en serie de su gama eléctrica de 44 toneladas como el primer fabricante mundial en conseguir esto. Algunos de esos camiones eléctricos serán también los primeros del mundo en ser construidos sin acero fósil.

    “Nuestro viaje hacia las cero emisiones netas incluye construir nuestros vehículos libres de fósiles en operaciones que reemplazan el material de nuestros camiones con alternativas recicladas” afirma Jessica Sandström, vicepresidente de producto en Volvo Trucks.

    El acero libre de fósiles se produce por el fabricante sueco SSAB y se hace utilizando una tecnología completamente nueva con electricidad libre de fósiles e hidrógeno. El resultado es un impacto significativamente más bajo y un paso importante hacia la cadena de cero emisiones netas.

    Entre los clientes que tendrán la oportunidad de utilizar camiones libres de fósiles, también en su construcción, están Amazon y DFDS y, a través de la empresa de transporte Simon Loos, Unilever.

    En Amazon, estamos en el camino de hacer todas nuestras operaciones netas libres de carbono para 2040. Necesitamos socios como Volvo para que esta transición se produzca” señala Andreas Marschner, vicepresidente de Servicios de Transporte en Europa de Amazon.

    DFDS está comprometida con nuestra transición verde y para repartir un transporte más verde y soluciones logísticas. Cualquier paso dado en la transición verde de la logística nos aporta un mayor acercamiento una sociedad libre de carbono, y estamos felices de aprender que algunos de nuestros nuevos camiones eléctricos también están producidos con acero no fósil” explica Niklas Andersson, vicepresidente ejecutivo de la división logística de DFDS.

    Nuevos materiales para la fabricación de camiones

    La primera producción de acero con hidrógeno se está usando en la fabricación de los raíles de marco del camión, la espina dorsal de camión sobre el que se monta el resto de componentes. Como el uso de acero libre de fósiles aumenta, también se hará en otras partes del camión.

    Hoy, alrededor del 30% de los materiales del nuevo camión Volvo viene de materiales reciclados. Igualmente, hasta el 90% del camión se puede reciclar al final de su vida. El acero libre de fósiles será un importante complemento al acero tradicional utilizado en los camiones Volvo.

    Volvo Trucks está comprometido con los Acuerdos de París sobre cambio climático y en el compromiso de las emisiones cero de efecto invernadero en toda la cadena de valor en 2040, como muy tarde. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95