Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Domingo, 03 Julio 2022

    Volvo, primer fabricante en entregar maquinaria de obra usando acero libre de fósiles

    Maquinaria Volvo con acero libre de fósiles Maquinaria Volvo con acero libre de fósiles Transporte Profesional

    En el último paso en su camino hacia la neutralidad del carbono, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) se ha convertido en el primer fabricante en hacer una entrega de un equipo de construcción utilizando acero libre de fósiles a un cliente. Esto demuestra el rápido avance hacia la innovación con soluciones reales al tiempo que las empresas se adaptan al cambio.

    El A30G articulado que utiliza acero sin fósiles fue entregado por el presidente de Volvo CE, Melker Jernberg a su cliente de larga relación NCC, en una ceremonia auspiciada por Leadlt (grupo para la transición de la industria), en colaboración con el grupo de Naciones Unidas por el Medio Ambiente Estocolmo +50. Al acto asistió John Kerry, enviado de la presidencia especial de Naciones Unidas para el Clima y Annika Strandhäll, ministra sueca del Clima.

    El acto se produce justo nueve meses después de que la compañía presentara el concepto de vehículo libre de fósiles, como parte de las pruebas de implementación de una producción estándar. Mientras su introducción comercial se espera que sea gradual con clientes elegidos, esta primera entrega es un punto importante de salida en las ambiciones del grupo para llevar la transformación de la industria hacia objetivos climáticos globales. El A30G se produce en la factoría de Volvo de Braas en Suecia, utilizando el actual sistema productivo, con acero libre de fósiles de la compañía sueca SSAB. 

    Por la descarbonización del transporte

    Melker Jernberg ha señalado: “estamos seguros de que, para tener éxito en la descarbonización de la industria de la construcción, los actores de la cadena de valor necesitarán colaborar y actuar. Gracias a nuestra fuerte colaboración con otras compañías punteras somos ya capaces de liderar el cambio hacia la construcción libre de fósiles y ser los primeros en entregar un equipo de obras de estas características. Pasar de los compromisos a la acción es la clave para construir el mundo en el que queremos vivir”.

    Tomas Carlsson, director y presidente de NCC ha asegurado que “NCC tiene el firme convencimiento de contribuir al desarrollo sostenible. Estamos trabajando para alcanzar este objetivo, que incluye maquinaria seleccionada que esté en línea con nuestras altas demandas. Como demostración de este gran ejemplo, se requieren colaboraciones fuertes y proactivas entre varios jugadores para hacer el cambio posible”.

    Como parte del compromiso “Objetivo Basado en Ciencia”, Volvo CE está preparado para adquirir cero emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2040. A lo largo de la electrificación de su maquinaria, la compañía reconoce la importancia de reducir su huella de carbono en toda la cadena de valor. Esto incluye a las materias primas utilizadas en sus productos, de los que el acero es su principal componente. La producción que usará este material sostenible y sus componentes será gradual y dependerá de aspectos como la disponibilidad del acero. 

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95