Martes, 16 Julio 2019

    Volvo Trucks celebra el Día del Medioambiente con las cero emisiones como objetivo

    Volvo Trucks Volvo Trucks Transporte profesional

    Volvo Trucks ha aprovechado la celebración del Día Mundial del Medioambiente para reafirmar su compromiso con un transporte más respetuoso e integrarlo como eje principal de su estrategia.

    El fabricante sueco  investiga y crea soluciones para lograr un menor impacto en la naturaleza, para lo que la reducción del consumo de combustible y la búsqueda de combustibles y energías alternativas resulta fundamental.

     

    Su objetivo es conseguir que los camiones Volvo generen cero emisiones.

     

    Volvo Trucks ha logrado reducir un 40% el consumo de carburantes gracias a sus sistemas inteligentes de gestión del combustible y la formación de conductores.

    Los camiones con motor Euro 6 han reducido las emisiones de partículas a la mitad y los óxidos de nitrógeno en casi un 80%, y con las mejoras incorporadas, centradas en un nuevo software para motores y un mejor revestimiento en el sistema de tratamiento posterior de los gases de escape, se ha adelantado a la normativa Euro 6 Step D que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.

     

    Camiones eléctricos y de GNL

     

    Volvo Trucks ha hecho entrega de sus primeros camiones eléctricos en Suecia y Alemania. Son camiones para la distribución urbana, la recogida de basura y otras aplicaciones dentro de las ciudades, gracias a la ausencia de ruido del motor y a la reducción de gases de escape.

    El fabricante también se ha centrado en potenciar sus camiones de GNL y biogas. Estos camiones ofrecen un ahorro de combustible y un rendimiento equivalentes a los de los camiones diésel, pero con un impacto medioambiental significativamente menor, ya que pueden funcionar tanto con biogás, reduciendo las emisiones de CO2 hasta un 100%, como con gas natural, minimizando en un 20% las emisiones de las operaciones de transporte pesado regional y de larga distancia.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte