Martes, 18 Junio 2024

    Volvo Trucks lanza nuevos sistemas de seguridad

    Sistemas de seguridad Volvo Trucks Sistemas de seguridad Volvo Trucks Transporte Profesional

    Con el objetivo de aumentar la seguridad de ciclistas y peatones, y también facilitar el trabajo de los conductores, Volvo Trucks está introduciendo una gama de nuevos sistemas de seguridad para sus vehículos.

    Algunas de las nuevas características se han desarrollado para cumplir o incluso superar la legislación de seguridad actualizada de la UE, el Reglamento General de Seguridad (GSR), que entrará en vigor en julio de 2024. GSR, que hace que varios sistemas avanzados de apoyo al conductor sean obligatorios, tiene como objetivo aumentar la seguridad vial y mejorar la protección de los conductores, peatones y ciclistas. Al introducir la legislación, la UE espera salvar más de 25.000 vidas y evitar 140.000 lesiones para 2038.

    Asistencia de Colisión de Corto Alcance “Front Short Range Assist” 

    Un radar frontal y una cámara se utilizan para detectar si alguien está delante del camión. A través de una señal visual y sonora, el sistema advierte al conductor si existe un riesgo inminente de colisión.

    Asistente de velocidad inteligente “Intelligent Speed Assist”

    Esta característica mantiene al conductor informado sobre los límites de velocidad mediante la detección de señales de velocidad en la carretera y la visualización del límite en el panel de instrumentos. El sistema muestra el límite de velocidad para la combinación real del vehículo y también advierte, con alertas visuales y de sonido, si se supera el límite de velocidad.

    Sistema de Control de Presión de Neumáticos “Tire Pressure Monitoring System” 

    Este sistema realiza un seguimiento del estado de la presión de los neumáticos en el camión y el remolque. La nueva regulación GSR estipula que, si la presión cae un 20% por debajo de la presión de referencia, el conductor debe ser informado a través de la pantalla del conductor.

    El sistema Volvo supera los requisitos legales al permitir que el conductor elija ser advertido incluso antes de la caída de presión del 20% estipulada. El sistema es capaz de monitorizar una amplia gama de lecturas de sub y sobrepresión. Además, se logra una mejor eficiencia energética al tener siempre la presión óptima de los neumáticos.

    Algunas de las nuevas características se han desarrollado para cumplir o incluso superar la legislación de seguridad actualizada de la UE, el Reglamento General de Seguridad (GSR)

    Advertencia de apertura de puerta “Door Opening Warning”

    Este sistema, que está disponible en ambos lados del camión, advertirá si un objeto en movimiento, como un peatón, un ciclista o un automóvil, se acerca por detrás en el área supervisada, en el mismo lado del camión donde se abre la puerta. El sistema está activo cuando el camión está parado y durante dos minutos después de que el motor o el motor se hayan apagado.

    Freno en Pendiente Automático “Auto Hold”

    La función de freno en pendiente automático ayuda a mantener el camión estacionado hasta que se pisa el acelerador, lo que tranquiliza y ayuda al conductor en pendientes y colinas.

    El sistema Asistente de Velocidad Inteligente

    Estará disponible en la mayoría de los mercados, mientras que los demás sistemas estarán disponibles a nivel mundial en los Volvo FH, FM y FMX con líneas motrices diésel, de gas y eléctricas, a partir de septiembre de este año.  Los modelos Volvo FL y FE obtendrán los sistemas de seguridad como parte de las mejoras de GSR antes de finales de 2023.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.