Sábado, 16 Noviembre 2019

    ADIF publica el catálogo actualizado de terminales intermodales de mercancías

    Transporte multimodal Transporte multimodal Transporte profesional

    Adif ha publicado la última versión del catálogo de terminales intermodales de mercancías de 2019, que puede consultarse a través de la página web de la entidad.

    En total, la oferta de terminales intermodales asciende a 26 en todo el territorio y está previsto que aumente próximamente con la inclusión de la terminal de Pla de Vilanoveta (Lleida).

     

    Esta versión incluye la terminal logística de Jerez de la Frontera, que ha pasado a ser gestionada en régimen de riesgo y ventura por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Esta operación permitirá incrementar la competitividad del puerto de Cádiz al dotarlo de conexión ferroviaria y responder así a la demanda de este servicio realizada por los operadores.

     

    Además, se ha incluido a la UTE Terminal Granollers, formada por Transfesa Logistics, Renfe Mercancías y Soluciones Logísticas Integrales, como nuevo explotador del servicio en la terminal de Granollers, que ya estaba gestionada con el modelo de riesgo y ventura.

     

    También se ha incorporado el nuevo explotador del servicio en la terminal de Constantí, que acaba de ser adjudicado a la UTE Terminal Constantí, formada igualmente por Transfesa Logistics, Renfe Mercancías y Soluciones Logísticas Integrales.

     

    De acuerdo con las previsiones de Adif, a partir del 1 de enero de 2020 las terminales intermodales en las que se prestará el servicio de forma directa serán: Bilbao, Irún, San Roque, Sevilla y Torrelavega.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte