Jueves, 23 Septiembre 2021

    Adif y Unesid firman un acuerdo para impulsar el transporte de mercancías siderúrgicas por ferrocarril

    Firma del acuerdo Firma del acuerdo Multimodal

    La ministra de Fomento ha presidido la firma de un acuerdo de colaboración entre Adif y la Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid) para impulsar el transporte de mercancías siderúrgicas por ferrocarril.

    Con esta colaboración se pretende desarrollar una serie de actuaciones destinadas a la mejora del transporte ferroviario de productos siderúrgicos y sus derivados, que también ayude a impulsar la competitividad de las fábricas españolas del sector.

    Las medidas que se incluirán en dicho programa irán destinadas a mejorar la gestión en términos de calidad, fiabilidad y eficiencia, analizando el aprovechamiento y uso de las infraestructuras existentes, así como el establecimiento de potenciales acuerdos de prestación de servicios por parte de Adif.

    El programa también incorporará una propuesta de mapa de conexiones de la red ferroviaria con las plantas españolas de fabricación de productos siderúrgicos y de primera transformación del acero con los puertos de mayor relevancia sectorial y con las fronteras, todo ello en el contexto de los Corredores Atlántico y Mediterráneo.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte