Lunes, 29 Noviembre 2021

    Fomento anuncia la entrada de un socio industrial en Renfe Mercancías

    Ana Pastor Ana Pastor Multimodal

    La ministra de Fomento ha anunciado en un coloquio organizado por el periódico La Razón, que tras la reestructuración de Renfe en cuatro sociedades mercantiles (Renfe-viajeros, Renfe-mercancías y logística, Renfe-fabricación y mantenimiento y Renfe-gestión de activos y material rodante), y la integración de FEVE en Renfe y en ADIF, se va a iniciar el proceso de concurso público para la entrada de un socio industrial en Renfe Mercancías.

    En cuanto a la nueva estrategia comercial y tarifaria de Renfe, la ministra ha anunciado que gracias a la reducción del 11% en el precio de todos los billetes y a la aplicación de descuentos de hasta el 70%, ha crecido el número de pasajeros, los ingresos y la ocupación. Así, en febrero, el número de viajeros del AVE ha aumentado un 18% y los de larga distancia un 8%.

    Por otra parte Ana Pastor ha asegurado que el Ministerio de Fomento ya no se encuentra en números rojos, al haber cerrado el ejercicio 2013 con  un beneficio neto de 300 millones de euros.

    La ministra de Fomento ha recordado que en diciembre de 2011 el endeudamiento del Grupo Fomento era de 40.000 millones de euros, lo que, junto con la deuda administrativa aflorada, equivale a unos 4.000 euros por familia.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte