Miércoles, 28 Julio 2021

    Fomento solicita ayudas para financiar proyectos relacionados con la Red Transeuropea de Transporte

    Transporte en Europa Transporte en Europa Multimodal

    Ana Pastor ha mantenido una reunión en Estrasburgo con Miguel Arias Cañete, comisario de Energía y Cambio Climático, y con representantes españoles de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, en la que ha solicitado ayudas para financiar proyectos a la convocatoria del mecanismo "Contectar Europa" (CEF) para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte, por valor de 8.642 millones de euros.

    La convocatoria cuenta con dos programas, uno denominado multianual para el periodo 2014-2020 dotado con 7.000 millones de euros y otro anual, para actuaciones que se desarrollan en un periodo máximo de tres años, que cuenta con una dotación de 930 millones de euros.
    A estas convocatorias del CEF se pueden presentar instituciones o empresas establecidas en cualquiera de los países de la Unión Europea, bien de manera individual o en grupo, así como determinadas organizaciones internacionales relacionadas con el sector de las infraestructuras y el transporte.
    La ministra de Fomento también ha abordado la iniciativa de la Comisión sobre la Unión Energética, y en particular su impacto en el transporte. Pastor ha señalado que para España es muy importante la promoción del Gas Natural Licuado, ya que es la primera potencia gasística en términos logísticos de Europa (el 40% de la capacidad de almacenamiento de Gas Natural Licuado total de Europa y el 50% de capacidad de carga de buques).

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte