Martes, 01 Diciembre 2020

    Desde el mes de septiembre, Volvo Trucks ya admite pedidos de su nueva gama de camiones pesados, cuyas primeras unidades empezarán a entregarse en nuestro país a principios del mes de abril de 2021. Una serie que llega cargada de novedades, tanto desde el punto de vista técnico como de diseño y de soluciones relacionadas con la mejora de la operativa diaria, siempre con el conductor en el punto de mira. 

    No corren buenos tiempos para el transporte de mercancías por carretera. Así queda reflejado en el reportaje en el que Transporte Profesional ha desgranado su coyuntura actual, para lo que ha hablado con fabricantes de camiones y semirremolques, flotistas, autónomos, empresas de equipos y servicios, y, por supuesto, con el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza. A los problemas endémicos se le suman ahora los derivados de la crisis sanitaria. 

    El grupo Volvo y Daimler Truck AG han firmado un acuerdo para crear una alianza estratégica de cara a desarrollar, producir y comercializar sistemas de pila de combustible para camiones como foco primario, así como para otras aplicaciones. El objetivo de ambos fabricantes es crear una nueva compañía para la producción de pilas de combustible y ayudar al mundo a dar un paso más en la neutralidad climática y el transporte sostenible de aquí a 2050.

    El grupo Volvo e Isuzu Motors han firmado un acuerdo para formalizar una alianza estratégica en el sector del vehículo comercial con el fin de captar las oportunidades de la transformación industrial, de acuerdo con el Memorando de Entendimiento firmado en diciembre de 2019. Este acuerdo incluye la compra de UD Trucks, del Grupo Volvo, por parte de Isuzu Motors, valorado en 1.950 millones de euros. La transacción está sujeta a la revisión de las autoridades de competencia.

    Tras comprobar los buenos resultados del Volvo FH con I-Save desde el año 2019, la empresa almeriense de transporte J. Cano vuelve a apostar por este modelo adquiriendo 120 nuevas unidades, demostrando una vez más su confianza en la marca sueca.

    Volvo Trucks ofrecerá una completa gama de gran tonelaje con líneas motrices eléctricas en Europa a partir de 2021, lo que supone un gran avance en el camino hacia el transporte libre de combustibles fósiles.

    Volvo Trucks ha lanzado una nueva gama de camiones pesados que incluye características de seguridad innovadoras, visibilidad mejorada y un entorno de conductor centrado en las personas que reduce al mínimo las distracciones para favorecer la seguridad de todos los usuarios de la carretera.

    Volvo Trucks comienza las pruebas piloto de una solución de transporte totalmente eléctrica para el sector de la construcción, de forma que se entregarán dos camiones de transporte pesado al cliente Swerock, proveedor escandinavos de materiales y servicios para el sector de la construcción, para satisfacer la creciente necesidad de reducir el ruido y las emisiones, especialmente en áreas urbanas sensibles.

    Grupo Primafrio incorpora 300 unidades de Volvo FH con I-Save de 460 CV a su flota, que llegan con el objetivo de aumentar la rentabilidad y eficiencia de sus rutas, así como de reducir las emisiones de CO2 en su actividad.

    Volvo Trucks lanza una nueva generación de camiones de gran tonelaje formada por cuatro nuevos modelos centrados en el entorno del conductor, la seguridad y la productividad. Los distintos modelos de camiones en la gama de Volvo Trucks están disponibles con numerosos modelos de cabina y pueden optimizarse para una amplia gama de aplicaciones. La visibilidad, la comodidad, la ergonomía, el nivel de ruido, la maniobrabilidad y la seguridad han sido puntos clave a la hora de desarrollar todos los nuevos modelos de camiones.

    La empresa murciana de transporte nacional e internacional, Grupo Fuentes, ha cerrado un acuerdo con Volvo Trucks para la compra de 350 camiones del nuevo modelo FH, del que se iniciaron las ventas recientemente.

    Ritchie Bros. realizará en España una nueva subasta mediante el sistema de subasta programada online. La compañía venderá más de 2.300 equipos de construcción, camiones, tractores y demás en Ocaña (Toledo).Todos los lotes abrirán sus pujas el viernes 18 de septiembre a partir de las 13:00 horas y cerrarán el día 24 y 25 de septiembre, según familia de equipos.

    Diseñada para incrementar al máximo las oportunidades de los conductores de cara a realizar su trabajo de forma eficaz, segura y responsable, la nueva gama de Volvo Trucks, compuesta por los modelos FH, FH16, FM y FMX, cuentan con una interfaz de usuario novedosa y flexible gracias a un panel de instrumentos digital que ofrece al conductor información importante en cada situación.

    No es fácil hacer un análisis sobre la evolución del sector del transporte de obras en los últimos meses -y los venideros- ante la inestabilidad que se está viviendo en todo el mundo. Todo está sujeto a la crisis sanitaria desencadenada por la Covid-19. Aun así, los representantes de los carroceros más importantes que tienen presencia en el mercado español quieren mirar al futuro con optimismo, si bien reconocen que resulta muy complicado hacer una predicción de lo que va a ocurrir a corto y medio plazo mientras no se erradique la pandemia.

    El operador logístico DB Schenker ha anunciado el objetivo logrado de huella cero en toda la distribución en Oslo (Noruega) gracias a la integración del nuevo Volvo FL Electric en su terminal sostenible del centro de la ciudad. El vehículo fue presentado por la primera ministra noruega, Erna Solberg, quien ha agradecido a la compañía de transporte su esfuerzo por desarrollar soluciones de transporte más ecológicas.

    El nuevo Volvo FH con I-Save llega en una versión que ahorra todavía más combustible y puede reducir los costes de combustible hasta en un 10%, lo que significa una importante mejora de tres puntos porcentuales con respecto a la generación anterior.

    Stéphane de Creisquer será, a partir del próximo 1 de agosto, el nuevo director general de MAN Truck & Bus Iberia, responsabilidad en la que sustituye a Marcus Gossen, que ha decidido continuar su carrera en otra compañía del Grupo Volkswagen.

    Tras 10 tractoras Volvo FH con I-Save 460 CV que Acotral adquirió hace unos meses, la empresa de transporte malagueña sube su apuesta por este modelo e incorpora 50 unidades más a su flota a través de Volvo Financial Services (VFS).

    Página 1 de 15

    Separatas y Monográficos del Transporte