Miércoles, 22 Septiembre 2021

    Noatum solicita el compromiso de los actores portuarios

    Presentación interna Noatum

    En la presentación interna a los directores de las terminales del plan estratégico para 2012 el consejero delegado de Noatum, Douglas Schultz apeló “al sentido de responsabilidad de todos los actores que conforman el sector portuario español si queremos garantizar el futuro del sector.

     Schultz se mostró especialmente preocupado por el hecho de que los volúmenes de transbordos en el puerto de Valencia pueden verse afectados gravemente por la fuerte competencia con otros puertos de España y de otros países como Italia, Portugal o Marruecos, si los precios no se moderan y continúan siendo competitivos. Para ello, insistió en la necesidad de buscar fórmulas que permitan incrementar la productividad y mantener ajustadas las subidas salariales.

    Estas medidas son especialmente esenciales en estos momentos difíciles donde el FMI prevé una nueva recesión para los próximos años y donde vemos que sindicatos y patronal llegan a acuerdos de subidas salariales muy moderadas del 0,5 % para 2012, y del 0,6% para 2013 y 2014”, añadió Schultz.

    En este sentido, hizo una clara alusión a los estibadores, en el marco de las negociaciones que se están llevan a cabo de cara a la negociación colectiva, y que aseguró “no pueden realizarse al margen del actual contexto socioeconómico que estamos viviendo”.

    Por otro lado, la cúpula directiva de Noatum presentó hoy a los directores de las terminales de Noatum Ports el plan estratégico para 2012.

    Schultz señaló que el resultado de este año “ha sido satisfactorio ya que se han puesto en marcha iniciativas como la implantación de la nueva marca corporativa, el cambio de la sede, la reorganización de la nueva estructura organizativa o la incorporación de nuevos directivos en algunas áreas estratégicas entre otros”.

    Otros hechos relevantes que han tenido lugar en 2011 han sido el establecimiento de nuevos procedimientos de mejora en el servicio, un acuerdo importante con Agemasa en el Puerto de Bilbao, la recuperación del tráfico en el Puerto de Málaga, la buena evolución de los volúmenes de Conterail en el Puerto Seco de Coslada, algunas inversiones en tecnología, como las realizadas en la terminal de contenedores de Valencia o la renovación de las certificaciones de Calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral en las terminales.

    Por último, de cara a 2012 Noatum incidió como retos importantes en la necesidad de contener los costes y de vincular los salarios a la productividad, para poder seguir siendo competitivos en un entorno económico muy difícil con una competencia cada vez mayor. Además se resaltó su permanente vocación internacional, valorando siempre posibles nuevas inversiones en países de la OCDE, buscando oportunidades en lugares con alto volumen de tráfico con España y que generen un mayor valor añadido y sinergias con las empresas del grupo.

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