Advertisement
Domingo, 03 Marzo 2024

    El Puerto de Algeciras ha acogido la inauguración oficial de “Mercancías al tren” en la ciudad, una iniciativa europea itinerante que, tras pasar por Valencia, Alicante, Barcelona, Logroño y Lisboa, llega a Algeciras. La llegada del contenedor a este lugar estratégico para las mercancías ha sido posible gracias al impulso de Transfesa Logistics, Mafex, Marcotran, Puerto de Algeciras, Stadler y Traccion Rail.

    2022 terminó y originó mucha información relativa al transporte de mercancías por carretera. Como cada año, nuestra página web publica las noticias que más visitas han tenido y, por lo tanto, más interés han suscitado.Lo más leído en nuestra página web han sido noticias relativas a legislación sobre el transporte de mercancías por carretera, novedades de vehículos industriales y comerciales, pruebas de camiones, etc.

    Adif entra en la Sociedad Puerto Seco Madrid, lo que permitirá establecer las líneas de trabajo para la integración de gestión de las terminales intermodales de Puerto Seco y de Madrid-Vicálvaro con el objetivo de reforzar la capacidad y el potencial del Nodo Logístico de Madrid. La operación se ha hecho efectiva con la adquisición de la participación del 13,08%, que ostentaba la Entidad Pública de Suelo SEPES en Puerto Seco Madrid; una sociedad que cuenta con socios como Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias de la Bahía de Algeciras, Barcelona, Bilbao y Valencia -cada uno, con un 10,2%-, la Comunidad de Madrid (25%) y el Ayuntamiento de Coslada (10,92%).

    APM Terminals Algeciras pondrá en operaciones, en grupos de tres, las nuevas 12 grúas de patio Rubber Tired Gantry (RTG) de Konecranes que llegaron a la terminal el pasado mes de julio para su montaje. La nueva maquinaria forma parte de un proyecto para la sustitución de la flota más antigua, las antiguas Noell y ZPMC, liderado por Sara Haro, responsable de grúas RTG, y Juan Miguel García, responsable de Proyectos.

    El Puerto de Algeciras se está manteniendo operativo para mercancías con el objetivo de contribuir al funcionamiento de la cadena de suministro tanto de la Ciudad Autónoma de Ceuta, la Península, los mercados internacionales, así como la carga y descarga de productos energéticos que garanticen el normal suministro del país.

    El Puerto de Algeciras ha recuperado el tráfico ferroviario de mercancías con Madrid tras la finalización de los trabajos que ADIF ha acometido para la puesta en servicio de la nueva variante entre el PK 158 y el 161 del tramo Algeciras-Bobadilla.

    Tras la denuncia realizada por CETM Frigoríficos ante los retrasos que sufren los transportistas en el Puerto de Algeciras provocados por el aumento de las inspecciones a los productos hortofrutícolas, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha confirmado a los medios de comunicación que han solicitado el aumento de la plantilla de inspectores del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF).

    El presidente de CETM Frigoríficos, Francisco José López, ha enviado una carta a Mercedes Gómez Álvarez, directora general de Transporte Terrestre, para pedirle que ponga solución a los retrasos que viven los transportistas en el puerto de Algeciras, provocados por las revisiones de control aduanero de los productos hortofrutícolas transportados desde Marruecos hasta la Unión Europea.

    El Puerto de Algeciras ha cerrado el primer semestre del año con un incremento de un 3,4% en su actividad, al registrar un tráfico total de 55,7 millones de toneladas de enero a junio.

    El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha anunciado que a partir de octubre se abrirá el plazo para la presentación de ideas y proyectos en alguna de las 14 sedes que dispondrá el “Fondo Puertos 4.0”, dotado con 25 millones de euros.

    El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha denunciado la calidad de los trenes de la comarca y ha reclamado una respuesta rápida a la situación de la conexión ferroviaria de Algeciras.

    El Puerto de Algeciras ha cerrado el primer cuatrimestre del año con un tráfico total de 36´5 millones de toneladas, que suponen un crecimiento del 1´7% respecto al mismo periodo de 2018.

    El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha presentado la agenda de trabajo de la entidad portuaria para los próximos cuatro años en un desayuno empresarial celebrado en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

    El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, se ha reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, en la sede de la entidad cameral en el que es su primer encuentro.

    El Puerto de Algeciras ha finalizado 2018 consiguiendo un tráfico de 107 millones de toneladas, un 5% más que el año anterior.

    Una delegación de empresas exportadoras peruanas ha visitado las instalaciones del Puerto de Algeciras y ha participado en un seminario sobre las tendencias de la alimentación en el mercado europeo y una jornada de networking.

    El Puerto de Algeciras  es el más importante de la fachada mediterránea en Europa. Puente entre los tráficos de Europa, norte de África, Asia y Sudamérica, es paso obligado para buena parte de las mercancías que transitan por los cuatro continentes. Y el papel del transporte por carretera es fundamental.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95