Domingo, 16 Junio 2019

    El Puerto de Algeciras movió 36 millones de toneladas en el primer cuatrimestre

    Puerto de Algeciras Puerto de Algeciras Transporte profesional

    El Puerto de Algeciras ha cerrado el primer cuatrimestre del año con un tráfico total de 36´5 millones de toneladas, que suponen un crecimiento del 1´7% respecto al mismo periodo de 2018.

    La mayor parte de estas corresponde a mercancía contenerizada, que suma 1.637.306 Teus, lo que supone un aumento del 7´6% respecto al mismo periodo del año anterior.

     

    En el primer cuatrimestre de 2019 también se ha incrementado la mercancía import/export en el Puerto de Algeciras, esto se refleja en los tráficos del Estrecho que canaliza la importación y exportación entre Europa y Marruecos, que en el periodo canalizó 121.440 camiones (+8´7%) en la línea Algeciras-Tánger Med, a los que hay que sumar otros 14.215 (+14´4%) en la línea entre el Puerto de Algeciras y Ceuta.

     

    Entre ambos tráficos, contenedores y Estrecho, sitúan la mercancía general en 24´5 millones de toneladas (+6´2%), compensando la caída de los graneles Llquidos, que hasta abril acumula la carga y descarga de 9´7 millones de toneladas de productos petrolíferos (-9%).

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte