Domingo, 18 Abril 2021

    Buenas perspectivas para los vehículos eléctricos

    Vehículo eléctrico de construcción Vehículo eléctrico de construcción Transporte Profesional

    La empresa de análisis de mercados Interact Analysis ha publicado el informe Precios y Arquitectura de los Camiones Eléctricos y Motores, en el que muestra que los ingresos por trenes motriz se incrementarán desde los 1.000 millones de dólares en 2020 hasta los 6.800 millones en 2025 y hasta los 22.700 millones en 2030. El informe abarca el mercado de todo tipo de cadenas cinemáticas en Europa y Norteamérica: híbridos, vehículos movidos con baterías eléctricas y pila de combustible.

    Se prevé que los ingresos serán mayores en la segunda mitad del periodo analizado, al entrar los vehículos de gama media y pesada en el mercado. El mercado de las baterías supondrá casi la mitad del total de ingresos en todo el periodo (54% en 2025), pero el sistema de pila de hidrógeno empezará a aportar ingresos significativos después de 2025. Para los vehículos híbridos, la transmisión ocupa un porcentaje mucho mayor del total de los ingresos.

    En 2019, el precio medio de la batería para toda la tipología de motores fue de 8.000 dólares. Esto se elevará a los 8.600 dólares en 2025, desafiando la tendencia habitual de reducir el precio a medida que pasa el tiempo. Esto se debe al hecho de que la medida del paquete medio se incrementará cuando las gamas media y pesada entren en el mercado y el mercado sea menos dominante en los vehículos ligeros.

    Por el contrario, las baterías para los vehículos puramente eléctricos verán una gradual reducción de precio, desde una media de 13.800 dólares en 2019 a 11.800 dólares en 2025 a 10.300 dólares en 2030. Esta caída refleja el hecho de que los vehículo 100% eléctricos serán coches y vehículos comerciales ligeros, que requieren baterías más pequeñas que los vehículos grandes.

    Pila de combustible en el transporte

    Los sistemas de pila de combustible, en la actualidad, aplicables sólo a autobuses, tuvieron un coste en 2020 de 96.000 dólares. Pero las investigaciones prevén un descenso dramático en los precios de la pila de combustible hasta 2030 (en dólares/kW) como su implementación en un rango de vehículos de gama pesada. Se prevé que los precios de 2030 bajen un 23% de media con respecto a 2019 (un descenso más acusado que cualquier otro componente en el informe).

    Mientras los precios de las baterías y sus equipamientos (como sistemas de gestión de la batería) se sostengan en el periodo analizado, en lo que atañe a todo el tren motriz, habrá un fuerte descenso de los precios para todas las categorías de vehículos.

    Se prevé que, en 2030, los precios de las baterías bajen un 23% de media con respecto a 2019

    Jamie Fox, principal analista de Interact Analysis señala que “la fuerte competencia provoca una fuerte erosión en los precios, los procesos para equipamiento como transmisiones permite una menor costosa producción cuando los volúmenes se agrandan. Como ejemplo, el coste medio de un eje eléctrico era de 5.000 dólares en 2019. Se espera que para 2030, el coste sea de 1.800 dólares, incluso si tomamos en cuenta la proliferación anticipada de los vehículos de gama media y pesada en el periodo analizado”.

    “Así, nuestras investigaciones nos dicen que el coste medio del tren motriz para un vehículo de gama media o pesada caerá desde los 105.000 dólares en 2019 a los 50.000 en 2030. Curiosamente, el precio medio general para todas las categorías de trenes motrices se mantendrán, por lo que estas nuevas tecnologías llevarán a más vehículos pesados en nuestras carreteras concluye.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte