Sábado, 04 Julio 2020

    Campaña de control a las empresas de Inspección de Trabajo sobre las medidas de prevención adoptadas ante el covid-19

    Trabajador con pantalla de protección Trabajador con pantalla de protección Transporte Profesional

    La pandemia del covid-19 ha ocasionado un gran impacto en todo el mundo en el ámbito sanitario, social y económico. Esto ha obligado a tener que adoptar un conjunto de medidas orientadas a reforzar la respuesta en el ámbito de la salud y reducir las posibilidades de contagio mediante la reducción de la movilidad de las personas y la separación física en el ámbito social y económico.

    Las posibles soluciones para hacer frente a la enfermedad, como la vacuna, el tratamiento o la alta inmunización de la sociedad no están disponibles en la actualidad, ni se espera que lo estén en los próximos meses. Por ello, la Administración va a adoptar medidas de prevención y protección en la “nueva normalidad” para prevenir los contagios y minimizar el riesgo de un repunte de la enfermedad que pueda poner en riesgo la adecuada respuesta de los servicios sanitarios y, con ello, la salud y el bienestar del conjunto de la sociedad.

    Por eso, se van a establecer medidas preventivas y de seguridad en los lugares de trabajo, lo que obliga a las empresas a adaptar sus protocolos y medidas de prevención de riesgos a las recomendaciones higiénicas y de distanciamiento establecidas por las autoridades sanitarias, cumpliendo así con su deber de velar por la máxima protección sanitaria y laboral de sus trabajadores.

    Proteger la salud de los trabajadores

    Está previsto que se sigan los siguientes aspectos y documentación necesaria:

    -Informe comprensivo de las medidas adoptadas en los centros de trabajo (oficinas, almacenes y lugares donde se desplacen los trabajadores para realizar actividades)
    -Evaluación de riesgos actualizada para hacer frente al riesgo de contagio por el covid y planificación de la actividad preventiva
    -Reconocimientos médicos realizados a los trabajadores en los últimos tres años
    -Documentación justificativa de los equipos de protección individual entregados a trabajadores (EPIs)
    -Fichas técnicas de equipos de protección individual entregados a los trabajadores
     

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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