Advertisement
Jueves, 09 Febrero 2023

    Cierre de gasolineras en Italia los días 24, 25 y 26 de enero

    Autopista italiana Autopista italiana Transporte Profesional

    Las asociaciones italianas que representan a gasolineras y estaciones de servicio han confirmado que habrá un paro de 48 horas que comenzará a las 19:00 horas del martes 24 de enero y finalizará a la misma hora del jueves 26 de enero. Este cierre también afectará a las máquinas expendedoras de autoservicio. Si bien, para garantizar servicios mínimos sí que abrirán un número reducido de estaciones.

    Esta acción se debe a que el Gobierno ha obligado a las gasolineras a mostrar junto a los precios de los carburantes el valor medio diario del combustible. Con la convocatoria del paro, las gasolineras han conseguido que esta obligación sea semanal, así como un alivio en las sanciones por comunicar datos falsos, pero no les parece suficiente, por lo que, de momento, el paro sigue en pie.


    Las estaciones de servicio consideran que debería mantenerse la rebaja de 18 céntimos que se había aplicado hasta ahora ante la subida de los precios


    Desde la CETM recomiendan a las empresas de transporte y los profesionales que operen en el país que tengan en cuenta esta información a la hora de planificar sus viajes y que, en caso de que se mantenga el paro, llenen el depósito antes de entrar en el país. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95