Advertisement
Jueves, 18 Agosto 2022

    El Comité Nacional se desmarca del paro de transporte organizado para el 14 de marzo

    camión circulando por carretera camión circulando por carretera Transporte Profesional

    El departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), ante el "grave e incontrolado" incremento de los precios de los combustibles, reclama una reunión urgente e inmediata con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el fin de impulsar las medidas excepcionales que la situación precisa.

    El Comité Nacional de Transporte por Carretera quiere puntualizar que "no ha convocado ningún paro de transporte, ni cree que en esta coyuntura sea una solución eficaz. En opinión de todas las organizaciones de este Comité Nacional, es momento de hacer efectivas las medidas recogidas en el Real Decreto-Ley 3/2022, de 1 de marzo para mejorar las condiciones de trabajo de los conductores y equilibrar las relaciones de los transportistas con sus clientes. Pero ahora mismo, más allá de impulsar el conocimiento y la aplicación de los mecanismos de revisión del precio del transporte en función de la variación del precio del combustible que esa norma incorpora, es preciso adoptar medidas extraordinarias y urgentes para una situación nunca vivida hasta la fecha".

    Por todo ello, el Comité Nacional de Transporte por Carretera insta a la reacción "urgente e inmediata del Gobierno de la Nación para aplicar soluciones efectivas a la crisis provocada por la volatilidad del precio de los combustibles".

    Valora este artículo
    (3 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    1 comentario

    • Carlos trujillo marrero
      Enlace al Comentario Carlos trujillo marrero Miércoles, 09 Marzo 2022 23:16

      Hay que luchar por nuestros derechos, si hay que hacer una huelga general se hace y punto. Lo que yo destacaria de los puntos a negociar es que hay uno que no tendria que negociaarse que es la jubilacion a los 60 años, estamos muchos muy quemados ya de esta profesion y lo notamos mucho en nuesto cuerpo, a veces no puedo ni subirme al camion tambien llevo 37 años de transportista y son muchos kilometros ya en el cuerpo que no es solo conducir si no la carga y descarga de mi camion, bueno señores mucha suerte y que todo salga bien.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95