Advertisement
Jueves, 09 Febrero 2023

    El Gobierno amplía a dos millones de euros el límite de las ayudas por empresa de transporte

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Transporte Profesional

    El Gobierno aprobó el pasado mes de diciembre el nuevo Decreto-Ley 20/2022 de medidas anticrisis, como continuación a los aprobados los pasados meses de marzo y julio como respuesta a las consecuencias económicas derivadas de la guerra en Ucrania. Dicho Real Decreto incluyó varias medidas económicas y administrativas para ayudar a los sectores profesionales y colectivos sociales más afectados, como el transporte.

    El Gobierno amplía a dos millones de euros (desde los 500.000 euros) el límite máximo de las ayudas a percibir al amparo del Decreto-Ley de medidas anticrisis aprobado el pasado 27 de diciembre y que contempla la bonificación al combustible para el transporte por carretera hasta junio de 2023.

    Entre las medidas recogidas en la norma se encuentra la nueva bonificación de hasta 20 céntimos de euro por litro de combustible destinado sólo al sector público de transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros, sustituyendo a la anterior medida en vigor hasta diciembre, que consistía en un descuento sobre todo tipo de combustible que se aplicaba de forma directa en las estaciones de servicio y que iba destinada a todos los consumidores, tanto profesionales como particulares.

    De esta forma, se favorece a que las empresas de transporte de mayor tamaño puedan acogerse a dichas ayudas, al incrementarse de forma sustancial el límite establecido en un primer momento, aunque, en el caso de grupos de empresas, el límite se aplicará a las ayudas que reciban todas las empresas asociadas o vinculadas. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95