Miércoles, 03 Junio 2020

    Excepción de los tiempos de conducción y descanso en Francia

    Tiempos de conducción y descanso en Francia Tiempos de conducción y descanso en Francia Transporte Profesional

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) informa sobre la aplicación de excepciones en los tiempos de conducción y descanso en Francia, que recoge la Orden del Ministerio de Transición Ecológica de 20 de marzo de 2020, por la que el gobierno francés deroga temporalmente el cumplimiento de parte de la normativa de tiempos de conducción y descanso presente en el Reglamento 561/2006, con motivo de la crisis por el coronavirus.

    Se amplía el tiempo de conducción a 60 horas semanales y 102 horas en dos semanas consecutivas

    Con estas excepciones se permite:

    • Extender la conducción diaria a 10 horas al día. Los conductores también pueden optar por conducir 11 horas diarias durante un máximo de dos días a la semana.
    • Ampliar el tiempo de conducción a 60 horas semanales y 102 horas en dos semanas consecutivas, siempre que dichas ampliaciones respeten las disposiciones legales sobre los tiempos de conducción y descanso aplicables a los conductores. Esta medida estará vigente hasta el 15 de abril de 2020.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte