Sábado, 21 Septiembre 2019

    Fomento publica la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono del transporte

    Plan de ayudas al abandono de la actividad del transporte de mercancías por carretera Plan de ayudas al abandono de la actividad del transporte de mercancías por carretera Transporte Profesional

    La Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento ha publicado la resolución provisional por la que se otorgan las ayudas a transportistas autónomos de avanzada edad o en situación de invalidez para el abandono de la actividad de transporte por carretera. El presupuesto ejecutado para este plan ha sido de 9,1 millones de euros, lo que ha provocado una ligera dismininución de los beneficiarios con respecto al año pasado: 303 frente a 306.

    Este año, el número de transportistas que se han quedado fuera del listado de beneficiarios (por falta de presupuesto, principalmente) asciende a un total de 551. Con relación a las subvenciones concedidas este año, que suponen unos ingresos de 30.000 euros por beneficiario, los transportistas incluidos en el plan de abandono del transporte han tenido que cumplir, entre otros requisitos, tener cumplidos los 66 años o tener declarada una incapacidad.

    Este año, el número de beneficarios es levemente inferior al del año pasado, aunque la partida prespuestaria es la misma

    La lista completa de beneficiarios, así como de transportistas excluidos y los motivos de no concesión de las ayudas se puede consultar en la página web del Ministerio de Fomento, o aquí.

    Asimismo, se concede un plazo de 10 días para presentar alegaciones en la Sede Electrónica del Ministerio de Fomento. Las condiciones se encuentran en esta página, también del Ministerio de Fomento: https://sede.fomento.gob.es/sede_electronica/lang_castellano/oficinas_sectoriales/tte_ctra/ayudas/ayudas_abandono/

    En todo caso, para poder efectuar cualquier trámite nuevo con relación a la concesión, hay que esperar a la publicación por el Ministerio de Fomento de la resolución definitiva de otorgamiento de ayudas.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte