Advertisement
Viernes, 01 Marzo 2024

    Italia se convierte en el principal destino internacional de Palibex

    Palibex potencia su presencia en Italia Palibex potencia su presencia en Italia Transporte Profesional

    La alianza de Palibex con One Express, principal red de distribución de mercancía paletizada en Italia, está dando los resultados esperados. Después de poco más de un año desde la firma del acuerdo de colaboración entre ambas empresas para la prestación de servicios urgentes integrados de paletería exprés, la exportación al país transalpino ha crecido un 20% y el volumen de mercancía movida con este país ya representa cerca de la mitad de la actividad internacional de Palibex, que ha crecido un 56% en el último año.

    Debido al éxito de este servicio, Palibex está potenciando las salidas diarias desde Barcelona hasta Bolonia, mientras que One Express está haciendo lo propio con su línea de exportación desde Italia ya que, gracias a los nuevos centros de coordinación de la red, dispone de una distribución capilar rápida y diaria en la Península Ibérica.

    Aumento del volumen de importación

    El objetivo para 2024 es establecer dos salidas diarias con Milán y Nápoles, además de seguir fortaleciendo el servicio diario con Bolonia. Esto supondría un aumento notable en el volumen de importación, al pasar de dos a cuatro camiones a la semana, respetando el tiempo de tránsito actual, que es de 48 a 72 horas para entregas en cualquier lugar de Italia.

    “No somos los únicos en Italia, pero sí vamos a ser los mejores”, destaca el director Internacional de Palibex, Lluís Gay, para quien lo más importante de la alianza con One Express es que se está garantizando un buen servicio. De hecho, el aumento en la calidad y rapidez de las entregas desde el hub de Barcelona (24-48h) es lo que explica, en su opinión, el incremento del 20% en las salidas a Italia entre los clientes de la Red.

    Palibex está potenciando las salidas diarias desde Barcelona hasta Bolonia, mientras que One Express está haciendo lo propio con su línea de exportación desde Italia 

    La alianza con One Express, que dispone de tres hubs nacionales, 1.300 vehículos en carretera y más de 900 especialistas en transporte, es uno de los acuerdos estratégicos que Palibex ha firmado con las principales redes de mercancía paletizada de Europa para ofrecer la misma calidad de servicio en España que fuera de nuestras fronteras.

    Junto a Italia y Francia, principales destinos internacionales de Palibex, la red de transporte española está incrementando su presencia en Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Polonia, Austria y Suiza, además de Marruecos.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95