Miércoles, 17 Julio 2024

    La nueva serie F-Line de Ford Trucks ya está en España

    Gama F-Line de Ford Trucks Gama F-Line de Ford Trucks Transporte Profesional

    Integración de diseño, tecnología y seguridad en la gama de carretera, regional y construcción, así es la serie Ford Trucks F-Line, que nace con la versatilidad en su ADN de serie.

    Entre sus configuraciones, destacan las tractoras y camiones rígidos de dos, tres y cuatro ejes, en versión de transporte por carretera, distribución urbana y para su empleo en la construcción y transportes especiales.

    La nueva serie F-Line de Ford Trucks presenta características de seguridad avanzadas, tecnologías y diseño de vehículos conectados, así como una comodidad y un diseño exterior moderno y renovado.

    La gama está configurada para tres segmentos: rígidos de carretera, construcción y tractoras. Comprende una línea versátil de vehículos que incluye rígidos de carretera en configuraciones de chasis 4x2, 6x2, 6x4, 8x2, además de tractoras 4x2 y 6x4.

    En los vehículos de construcción, por su parte se ofrecen chasis 4x2, 6x2, 6x4 y 8x4 que prometen un alto rendimiento e innovación. La serie parte desde las 18 toneladas de MMA y va más allá de las 40 toneladas, en algunas versiones de construcción.

    La gama F-Line marca un cambio significativo en la estética del diseño, donde la comodidad y la practicidad toman protagonismo en el interior, brindando una experiencia de conducción inigualable.

    La seguridad también alcanza nuevos niveles, con sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS)

    El sistema avanzado de frenado de emergencia para peatones y el control de crucero adaptativo inteligente con Stop & Go garantizan respuestas rápidas en situaciones críticas.

    Mientras tanto, características como la asistencia de luces altas, el sistema de advertencia de cambio de carril, la asistencia de velocidad inteligente y el sistema de información de punto ciego brindan mayor conciencia y medidas de seguridad proactivas, garantizando un viaje seguro en cualquier tipo de ruta.

    La asistencia de estacionamiento trasero, el sistema de control de la presión de los neumáticos, la señal de parada de emergencia, la facilitación del bloqueo de alcohol y la advertencia de atención por somnolencia del conductor proporcionan un alto nivel de seguridad.

    Experiencia de conducción más inteligente y eficiente

    En el centro de la serie F-Line se encuentra la experiencia de conducción del mañana, impulsada por la tecnología de vehículos conectados que se integrado en el sistema ConnecTruck de Ford Trucks.

    Cada modelo de la serie pasa a formar parte de una flota conectada, lo que garantiza eficiencia e inteligencia

    Esta integración no sólo mejora la experiencia de conducción, sino que también ofrece ventajas de tiempo de actividad, estableciendo un nuevo estándar para las operaciones de vehículos comerciales.

    Motor diésel Euro 6E de 450 CV

    En la anterior gama ya se disponía de las mecánicas de 9 litros con 330 CV junto a las versiones del Ecotorq diésel 13 litros de 420 CV y 480 CV de potencia máxima, motores que siguen disponibles en los F-Line. Ahora se complementan con novedades en la cadena cinemática con la firma propia de Ford Trucks Ecotorq.

    La nueva caja de cambios Ecotorq automatizada de 16 relaciones facilita un aprovechamiento superior del par motor disponible en las condiciones más duras de trabajo

    El nuevo motor, la variante del bloque 12,7 litros de seis cilindros en línea Ecotorq con 450 CV trabajará junto con la nueva caja de cambios. Se encuentran en uno de los modelos de la gama Ford Trucks F-Line. Se trata de la tractora Ford Trucks F-Line 1845T.

    Características técnicas de la gama F-Line

    • Tractocamión 4X2 con cabina high roof y dos camas
    • MMR del conjunto: 40/44T
    • Motor Ford Trucks Ecotorq 12,7 litros Euro 6E
    • Potencia máxima: 450 CV a 1.800 rpm
    • Par motor máximo: 2.500 Nm desde 1.000 a 1.200 rpm
    • Caja de cambios Ford Trucks Ecotorq 16S 2600 DD AMT automatizada
    • Relaciones eje posterior disponibles 2,47 y 2,64
    • Potencia de frenado: freno motor 320 kW + Retarder 450 kW

     

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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