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Miércoles, 19 Enero 2022

    MAN OptiView gana el Premio Europeo de Transporte para la Sostenibilidad

    Premio MAN a la herramienta MAN Optiview Premio MAN a la herramienta MAN Optiview Transporte Profesional

    La revista especializada alemana Transport ha concedido por sexta vez el Premio Europeo de Transporte para la Sostenibilidad (ETPN). El propósito de esta distinción es otorgar un reconocimiento a los productos y estrategias con visión de futuro en el campo de la sostenibilidad para animar a las empresas del sector de los vehículos industriales a actuar de manera sostenible. En la edición de este año, MAN & Truck Bus ha ganado el citado premio en la categoría de Sistemas de Asistencia por su sistema digital de sustitución de retrovisores MAN OptiView.

    «Este premio demuestra que, con nuestro sistema MAN OptiView, hemos creado un referente en el campo de los sistemas de sustitución de retrovisores, lo que mejora aún más nuestro lugar de trabajo en la nueva generación de camiones MAN», declaró Christoph Huber, presidente del Consejo de Administración de MAN Truck & Bus Deutschland GmbH en la ceremonia de entrega de premios.

    A pesar de la tecnología de los retrovisores, los giros y los cambios de carril son algunas de las situaciones potencialmente críticas para el conductor cuando no se puede ver con precisión a otros usuarios de la carretera, sobre todo en los ángulos muertos.

    El digital sistema de sustitución de retrovisores OptiView, disponible como equipamiento opcional, utiliza cámaras para mostrar la situación del tráfico alrededor del camión en dos grandes pantallas de alta resolución en los pilares A, así como en la pantalla del sistema multimedia. Además de la vista estándar, ofrece a los conductores una vista con zoom y de gran angular, que les proporciona una visión óptima del tráfico circundante. De este modo, OptiView reduce de forma significativa el riesgo de pasar por alto a otros usuarios de la carretera.

    El campo de visión del sistema elimina los ángulos muertos del lado del conductor y del acompañante, contribuyendo a la seguridad de los ciclistas y los peatones, sobre todo en la ciudad

     Información adicional de asistencia

    Junto a las distintas vistas de la pantalla, MAN OptiView ofrece otras funciones adicionales de asistencia. Por ejemplo, las líneas auxiliares de anchura y longitud se pueden superponer en las vistas de las pantallas laterales para valorar aún mejor las distancias y las dimensiones al adelantar o al maniobrar. Asimismo, el sistema OptiView integra en las dos pantallas laterales las indicaciones de advertencia del sistema de asistencia al giro, el asistente de cambio de carril y el asistente de prevención de colisiones por cambio de carril. De este modo, toda la información importante sobre la situación del tráfico circundante está siempre a la vista.

    Otra función adicional de MAN OptiView que resulta útil y mejora la seguridad durante los descansos es el modo de supervisión. Gracias a esta función, el conductor podrá ver el entorno del vehículo aparcado a través de la vista gran angular en las pantallas laterales y la imagen de la cámara frontal en la pantalla del sistema multimedia, sobre todo por la noche cuando las cortinas están cerradas, y también podrá detectar con antelación movimientos sospechosos alrededor del camión. El modo de supervisión puede activarse en cualquier momento a través del módulo de control de la litera inferior desde una posición de descanso. Si, además de OptiView, el vehículo está equipado con una cámara de visión trasera, la imagen se mostrará dividida en la pantalla multimedia.

    En el transporte de larga distancia en autopistas y autovías se producen maniobras críticas de conducción al cambiar de carril o en las entradas y salidas, pero también es esencial una visión óptima de la situación del tráfico en los giros y maniobras habituales en el transporte de construcción y de reparto. Por ello, MAN ofrece la opción de incorporar el sistema OptiView en las cuatro series de camiones TGL, TGM, TGS y TGX. Desde principios de octubre de 2021, ya se puede solicitar el sistema digital de sustitución de retrovisores. 

     

     

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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