Lunes, 27 Septiembre 2021

    Nuevos equipamientos para la última generación de camiones MAN

    Los camiones MAN, más equipados que nunca Los camiones MAN, más equipados que nunca Transporte Profesional

    MAN Truck & Bus presenta nuevos productos destacados para la nueva generación de camiones lanzada en 2020, que hacen que los TGX, TGS, TGM y TGL no solo sean más seguros y fáciles de manejar, sino también más eficientes y digitales.

    El sistema que sustituye a los espejos retrovisores, MAN OptiView, el asistente de conducción MAN CruiseAssist, el ahorro adicional de combustible de hasta un 3,7 %, así como las actualizaciones over-the-air con MAN Now y los nuevos servicios digitales son solo algunas de las novedades que llegarán entre la segunda mitad de 2021 y principios de 2022 y que beneficiarán a los conductores y las empresas de transporte en su día a día.

    Asistencia innovadora

    Desde el punto de vista estético, la característica más llamativa de los nuevos productos es la ausencia de los clásicos espejos retrovisores. El nuevo sistema que sustituye a los espejos, disponible de forma opcional a partir de octubre, funciona exclusivamente con cámaras situadas en la parte frontal y en los laterales del vehículo.

    Estas muestran la situación del tráfico alrededor del camión en dos grandes pantallas de alta resolución situadas en los montantes A y también en la pantalla del sistema multimedia.

    El conductor puede elegir entre varias opciones de visualización. Todas ellas eliminan los ángulos muertos, incrementan la visibilidad y, sobre todo, mejoran sistemáticamente la seguridad del resto de los usuarios de la vía. El sistema de asistencia al giro está también integrado en el concepto de pantallas.

    El nuevo asistente para evitar colisiones ofrece más seguridad a la hora de cambiar de carril. Como ampliación del anterior sistema de aviso de cambio de carril, el asistente interviene girando el volante en sentido contrario cuando la colisión es inminente.

    La nueva función MAN CruiseAssist constituye otro sistema de asistencia electrónica a la conducción que se puede utilizar para maniobrar, frenar y acelerar los camiones TGX y TGS en la autovía, independientemente del tráfico e incluso en caso de atasco.

    Aunque el conductor tenga que mantener las manos en el volante todo el tiempo, el sistema le proporciona un notable alivio y ofrece importantes ventajas en seguridad. Ambos sistemas estarán disponibles para TGX y TGS a partir de julio. El asistente que evita las colisiones, así como el asistente de cambio de carril y el sistema de asistencia al giro, que ya están disponibles para TGX y TGS, podrán solicitarse para el TGM a partir de octubre.

    El nuevo sistema de cámaras de asistencia al giro con función de advertencia instalado de fábrica por MAN Individual proporcionará más seguridad, especialmente como solución de reequipamiento para los vehículos más antiguos.

    Desde el punto de vista estético, la característica más llamativa de los nuevos productos es la ausencia de los clásicos espejos retrovisores

    Eficiencia sostenible

    En cuanto a la eficiencia, la nueva y rentable generación de camiones MAN, capaz de ahorrar hasta un 8,2 % de combustible, está a punto de ir un paso más allá. La nueva función de ajuste dinámico del par, también disponible a partir de julio, y la reducción de la velocidad circulando al ralentí contribuirán de manera considerable a disminuir aún más el consumo de combustible.

    Pantalla que sustituye a los espejos retrovisores

    Si esto se combina con la eficiente caja de cambios MAN TipMatic 12, también de serie en las tractoras convencionales, así como con la aerodinámica, que se ha mejorado gracias a la eliminación de los espejos exteriores, y con la nueva visera parasol en las cabinas GM y GX, se puede conseguir un ahorro adicional de combustible de hasta el 3,7 % en el transporte de larga distancia con motores D26.

    Digital orientado al futuro

    Los responsables de las flotas también se muestran muy satisfechos con la ampliación de las actualizaciones de las funciones over-the-air, así como con las nuevas características de la aplicación gratuita MAN Driver, ya que ambas contribuyen a incrementar la eficiencia.

    Por otra parte, la herramienta para analizar el rendimiento de conductores y vehículos, MAN Perform, mejorará sus prestaciones entre la segunda mitad de 2021 y principios de 2022 con nuevas funciones, entre ellas, se podrán obtener informes automatizados sobre la flota y los conductores o integrar datos adicionales del rendimiento.

    El sistema de gestión digital del mantenimiento MAN ServiceCare, que en esta nueva fase de expansión actúa como interfaz analizando y enviando los datos de los vehículos a los talleres MAN, ofrece importantes ventajas a la hora de aumentar la disponibilidad de los vehículos.

    En cuanto a la eficiencia, la nueva y rentable generación de camiones MAN es capaz de ahorrar hasta un 8,2 % de combustible

    El ServiceCare Center se pone en contacto con los clientes a tiempo y de forma proactiva en cuanto se produce un fallo en el vehículo, de forma que ese fallo no provoque una avería.

    Y, por último, la oferta digital en torno a la nueva generación de camiones MAN también se está ampliando. La aplicación MAN Driver añade nuevas funciones, como la asistencia en el control de salidas, los informes de daños, la búsqueda de un taller MAN o unas breves instrucciones sobre el funcionamiento.

    Además de las versiones en otros ocho idiomas, se trata sobre todo de recomendaciones de actuación para una conducción más rentable y, junto con el servicio Perform, incluyen explicaciones sobre las valoraciones del análisis realizado por la aplicación sobre el estilo de conducción individual.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte