Lunes, 02 Agosto 2021
    Primafrio Primafrio Transporte Profesional

    PRIMAFRIO CORPORACION, S.A. (la “Sociedad” y, conjuntamente con sus filiales, “Primafrio”), operador dedicado al transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura contralada ha decidido posponer su salida a Bolsa a la espera de que mejoren las condiciones del mercado.

    Los responsables de la compañía han tomado esta decisión tras consultar con las Entidades Coordinadoras Globales de la Oferta, J.P. Morgan y Morgan Stanley; como consecuencia, la demanda recibida por parte de los inversores en la oferta se rescinde.

    Un gigante del transporte

    Especializado en ofrecer servicios de transporte por carretera a temperatura controlada de alta calidad desde las principales áreas de producción hortofrutícola de España y Portugal a 25 mercados de consumo europeos, Alemania, España y Reino Unido representan la mayor parte de sus ingresos, por destino de carga, en 2020, con un 35%, 25%y 9%, respectivamente.

    Primafrio cuenta con una sólida trayectoria y una consolidada base de clientes compuesta por distribuidores y retailers europeos, así como por productores hortofrutícolas españoles.

    Actualmente, la cartera de clientes de reconocido prestigio de Primafrio es cercana a los 2.500 con una elevada tasa de permanencia. Más del 80% de los ingresos proceden de clientes con los que Primafrio tiene una relación desde hace más de cinco años.

    Primafrio registró en 2020 unos ingresos de 458 millones de euros, con una tasa de crecimiento compuesto anual del 10,8% desde 2018, un margen de EBIT del 17,8% y un EBIT de 81 millones de euros en 2020.

    Primafrio ha decidido posponer su salida a Bolsa a la espera de que mejoren las condiciones del mercado

    La compañía de origen murciano opera principalmente a través de dos líneas de negocio: Cargas Completas (Full Truckload), que representó el 76% de los ingresos totales en 2020 y se centra en el transporte de cargas completas de bienes desde su origen hasta su destino, y Servicios de Grupaje (Groupage Services) que supuso el 24% de los ingresos totales en 2020 y consiste en la recogida de bienes en origen, consolidándolos por pallets en almacenes con temperatura controlada y enviándolos en un solo camión a uno o a diferentes clientes.

    El servicio de Grupaje, de alto valor añadido, permite a Primafrio generar unos márgenes más elevados. Se trata de una actividad operacionalmente sofisticada y la compañía es actualmente uno de los pocos operadores capaces de ofrecer exportaciones de grupaje a temperatura controlada.

    Esta línea de negocio se lanzó en 2015 y desde entonces ha sido adoptada en los centros logísticos, beneficiándose de sus elevados márgenes (30% margen de EBIT en 2020 frente al 14% de margen EBIT del servicio de cargas completas).

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte