Martes, 15 Octubre 2019

    Renault Trucks presenta las novedades para el ahorro de consumo

    Presentación Renault Trucks Step D Presentación Renault Trucks Step D Transporte Profesional

    Renault Trucks ha empezado a comercializar los nuevos vehículos que cumplen con la normativa de emisiones Step D, que ha entrado en vigor el 1 de septiembre. La nueva versión de camiones incorpora varias optimizaciones que reducen el nivel de consumo de combustible y añade mejoras en cuanto a nivel de confort y diseño.

    Las mejoras técnicas que han logrado un ahorro del 3% en el consumo de combustible y emisiones de CO2 han consistido en:

    • Optimización de motores y filtros de partículas
    • Actualización del sistema de conducción predictivo Optivision
    • Sistema de control de crucero Eco Cruise Control mejorado

    En los motores, Renault Trucks ha hecho una nueva calibración e incorporación de un filtro de partículas de nueva generación que integra nuevos materiales, como el cobalto y el vanadio, que aportan una mayor durabilidad. El vanadio permite la regeneración a más bajas temperaturas y la eliminación del séptimo inyector en los modelos de 480 y 520 CV. Se ha agregado un nuevo sensor de calidad del AdBlue y se ha rediseñado el circuito de aceite, con una optimización de cuatro litros más y con la incorporación de un nuevo aceite de altas prestaciones: el VDS-5.

    El nuevo sistema de conducción predictivo Optivisión, con cartografía integrada, utiliza la información previa de la topografía de la carretera para optimizar el cambio de marcha y almacena los datos directamente en el vehículo. Dispone de una cobertura geográfica completa, incluiso donde el GPS no aporta información (como en los túneles). El confort de conducción mejora de forma notable y, con su utilización, se ha verificado un ahorro del 1%.

    El sistema de control de crucero Eco Cruise Control integra nuevos parámetros, más eficientes en cuanto al consumo de combustible, con la incorporación de funciones avanzadas como el Optiroll (rueda libre). Renault Trucks ha buscado un motor más elástico, que permite mejorar la estrategia de cambio de marchas, de modo que los cambios entran más tarde, para no partir la cadena cinemática.

     A través del seguimiento y tratamiento de datos (big data) se podrá anticipar todos los desgastes y mantenimientos necesarios

    Respecto a la mejora en el confort de conducción y diseño de cabina, los nuevos vehículos presentan acabados de alta gama, con salpicadero con terminaciones en carbono y elementos en el interior de las puertas, tapicería de cuero negro, así como el volante reforzado en piel. En el exterior, se puede personalizar la decoración de la cabina y pintar la calandra y los retrovisores en negro brillante o naranja anodizado. Las placas de identificación con el nombre del vehículo, la potencia y el motor son más visibles, y mantienen la opción de personalización por parte del cliente.

    Para mayor seguridad y confort, los nuevos vehículos tienen la opción de equipar una herramienta que reúne todos los tipos de navegación del vehículo y el conductor en un mismo terminal: el Roadpad. La información de la ruta, así como las aplicaciones personales, se agregan con una interfaz digital en un dispositivo táctil de siete pulgadas, integrado en el salpicadero como pantalla secundaria, que permite tener todas las necesidades de conexión del conductor integradas en un mismo módulo.

    Optifleet: app y nuevo portal web

    Optifleet es el programa de gestión de flotas desarrollado por Renault Trucks, que se encuentra disponible en su versión web y en versión móvil con la app desarrollada por la marca. Así, se puede acceder en tiempo real a la información de la flota, en cualquier momento y lugar desde el dispositivo móvil o tablet. Renault Trucks lanza un nuevo portal y la aplicación para móviles de Optifleet, para la gestión de flotas desde el móvil. La nueva aplicación permitirá a las empresas de transporte controlar su flota de camiones en sus recorridos en todo momento y gestionar cualquier imprevisto con agilidad.

    La aplicación Optifleet permite al gestor de flota el acceso a sus vehículos con un solo clic. Es posible hacer el seguimiento y la evaluación individual de la conducción, así como el buen uso del camión por parte de sus conductores en cualquier punto, a través de Ecoscore, o la posibilidad de asignar una nueva ruta en caso necesario. Gracias a una gestión en tiempo real de su flota, los gestores tienen una capacidad de reacción más rápida, pueden mejorar su rentabilidad y aumentar la satisfacción final del cliente. En la práctica, Optifleet quiere ser una herramienta imprescindible para anticipar, corregir y mejorar los resultados.

    En caso de utilizar otros métodos de control o seguimiento, Renault Trucks ha lanzado la nueva plataforma API, que conecta la información disponible, permitiendo el volcado de datos a otros servidores o sistemas que pueda utilizar el cliente.

    Contrato de mantenimiento conectado

    Renault Trucks ha iniciado un proyecto basado en la conectividad, por el que, a través del seguimiento y tratamiento de datos (big data) se podrá anticipar todos los desgastes y mantenimientos necesarios, sobre la base de datos reales que registra y advierte el propio vehículo en tiempo real.

    Esta herramienta permite anticiparse y prevenir las posibles paralizaciones del vehículo antes de que ocurran, gracias a la lectura de datos en tiempo real de cuatro componentes estratégicos del vehículo:

    • Circuito de AdBlue
    • Baterías
    • Circuito de alimentación
    • Circuito neumático

    Con todas las novedades presentadas, enfocadas a las nuevas tecnologías y uso del big data, Renault Trucks refuerza sus soluciones para apoyar a las empresas de transporte comprometidas con el control y la reducción de consumo de combustible, así como de las emisiones de CO2.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    1 comentario

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte