Jueves, 21 Octubre 2021

    En la segunda sesión del 8º Congreso de Empresarios de Transporte en Cisternas celebrado en Madrid, la organización invitó a las principales marcas de camiones que trabajan en el mercado español para conocer qué pasos están dando en la descarbonización del transporte a través de sus servicios y productos.

    Los días 19 y 20 de octubre tendrá lugar en Madrid el 8º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas, organizado por la asociación CETM Cisternas y la revista TRANSPORTE PROFESIONAL. A falta de los últimos retoques, ya está preparado el programa de ponencias y jornadas informativas.

    El especialista de la logística de última milla, Urby, filial del Grupo La Poste y de la Banque des Territoires, invierte en una flota sin emisiones con la adquisición de 20 camiones eléctricos Renault Trucks D Z.E.

    Renault Trucks mantiene su firme apuesta a favor del impulso por desarrollar las energías sostenibles, por una movilidad que cuide del planeta y de los ciudadanos. En este contexto y en el marco de semana europea de la movilidad, se ha celebrado en Madrid la asamblea anual de los miembros de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible, en la que más de medio centenar de organizaciones han firmado el ‘Pacto por la Movilidad Sostenible’.

    Renault Trucks y Feldschlösschen, cervecería suiza perteneciente al Grupo Carlsberg, han dado un paso firme en la apuesta por la movilidad sostenible, con una tecnología neutra en carbono, que incluye 20 vehículos eléctricos de la marca francesa.

    Renault Trucks lleva a cabo una evolución progresiva de su gama (T, C y K) basada en la integración de las necesidades aportadas por los clientes. La evolución de los modelos, cuya comercialización se inicia en septiembre, incorpora mejoras en términos de confort de conducción y comodidad a bordo de la cabina, así como en seguridad y productividad.

    Renault Trucks insufla nueva vida a sus nuevos camiones usados en su planta de Bourg-en-Bresse (Francia). Allí los convierten en un remozado producto con una poderosa imagen Racing y con mejoras sustanciales en lo relativo al ahorro de combustible.

    Con el objetivo de adaptarse y responder a las necesidades concretas de los clientes, en muchas ocasiones es necesaria una personalización concreta al final de la línea de producción, de ahí que Renault Trucks acaba de abrir las puertas un centro dedicado a las adaptaciones en la planta normanda del fabricante en Blainville-sur-Orne.

    En línea con las prioridades de marca, Agon Truck Centers -distribuidor oficial de Renault Trucks en Tarragona, Binefar, Huesca y Zaragoza- ha contribuido a mejorar la dimensión práctica de la formación profesional, con la entrega de un vehículo Renault Trucks al Instituto Pere Martell.

    Como empresa completamente comprometida con el desarrollo sostenible, el Grupo Delanchy mira al futuro con la gama eléctrica ZE de Renault Trucks, fruto de una colaboración que tiene origen en los prototipos eléctricos desarrollados en 2017.

    En un año marcado por una crisis sanitaria sin precedente, la prioridad de Renault Trucks ha sido preservar la actividad de sus clientes. Más del 90 % de los puntos de distribución y servicio de la red Renault Trucks han mantenido la actividad, recibiendo a los clientes aún durante los peores momentos de la crisis. 

    Con el objetivo de reforzar su posición pionera en electromovilidad y focalizar su estrategia, Renault Trucks crea un nuevo puesto que engloba toda la actividad en torno a la necesaria transición energética, enfocado en la gama de vehículos eléctricos: E-Mobility Business.

    La crisis económica que ha traído consigo la pandemia del Coronavirus ha hecho que 2020 fuera un año fatídico para la industria del camión. Al cierre del año, se registraron 19.245 matriculaciones de vehículos industriales, lo que representó una caída del 21,7% respecto a 2019.

    Han sido los salvadores del temporal Filomena. Si no llega a ser por ellos, estaríamos hablando de una auténtica catástrofe. Los vehículos quitanieves de la empresa Padecasa han participado en las obras de limpieza de carreteras, y han renovado su flota con Renault Trucks.

    Renault Trucks ha vuelto a dar en la diana con la Master Red Edition, un perfecto ejemplo de un vehículo comercial práctico, funcional, tremendamente cumplidor y con un motor que rinde por encima de lo esperado que además presume de un consumo bastante contenido para su tamaño.

    Renault Trucks ha lanzado una nueva versión que amplía la oferta de vehículos reacondicionados en la Used Truck Factory, el Renault Trucks T 01 Racing, una edición especial inspirada en el mundo del motor, completamente rediseñada en la Halle du Design de la marca francesa, pero que además combina todo esto con una configuración orientada al ahorro de consumo.

    Un Renault Trucks de la Gama T dispuesto como unidad móvil de emergencias recorrerá las localidades de Navarra con el objetivo de poder complementar la labor de los hospitales, con los cinco módulos que despliega el conjunto, disponibles para reforzar la vacunación frente al Covid-19 en la Comunidad Foral.

    Más allá del gas natural, la búsqueda constante de una movilidad sostenible que poco a poco se aproxime a las ‘cero emisiones’, teniendo en cuenta las políticas cada vez más restrictivas que llegan de la Unión Europea, hace que fabricantes de vehículos y demás empresas emprendedoras en este ámbito se encuentren en pleno desarrollo de energías alternativas al diésel, como los motores eléctricos, el biometano, la pila de combustible o el hidrógeno.

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    Separatas y Monográficos del Transporte