Advertisement
Viernes, 01 Marzo 2024

    Rhenus Overland Transport refuerza su posición en el norte de Italia

    Rhenus potencia su presencia en Italia Rhenus potencia su presencia en Italia Transporte Profesional

    Rhenus Overland Transport Italia ha adquirido la empresa Pesenti Trasporti & Logistica Srl, especializada en transporte nacional e internacional y logística integrada con sede en Osio Sopra, en la provincia de Bérgamo.

    Esta adquisición refuerza la presencia de la compañía en una región estratégica, considerada como el eje central de las principales rutas de transporte tanto para el norte de Italia como para el tráfico internacional de importación y exportación.

    Pesenti Trasporti & Logistica, empresa familiar con más de 60 años de historia en el mundo del transporte, inició su actividad con una flota de cinco vehículos en propiedad. A día de hoy, cuenta con 25 cabezas tractoras y 50 remolques y semirremolques adaptados a los distintos tipos de carga.

    La empresa ha experimentado una evolución muy favorable a lo largo de los años. Desde sus orígenes como operador de transporte, ha ampliado su cartera de servicios, incluyendo actividades de logística, manipulación y distribución y prestando servicio a importantes clientes nacionales e internacionales.

    Esta adquisición refuerza la presencia de la compañía en una región estratégica, considerada como el eje central de las principales rutas de transporte

    Rhenus crece en Italia

    "Para nosotros, es primordial preservar las sólidas bases y valores que han sido el pilar de nuestra empresa a lo largo de los años. De hecho, este factor ha sido clave para incorporar a Rhenus como nuevo accionista. Estamos seguros de que Rhenus no solo mantendrá estos principios intactos, sino que también aportará un renovado impulso al entorno dinámico que distingue a nuestra organización", afirma Benedetto Pesenti, director general de Pesenti Trasporti & Logistica.

    "Con esta adquisición, firmada el pasado 10 de noviembre, consolidamos nuestra presencia en una zona caracterizada por una gran densidad de industria y producción en Lombardía, reconocida como el motor de la economía italiana, ya que contribuye a más del 20% del PIB del país, especialmente en la zona de Bérgamo", asegura Guglielmo Davide Tassone, director general de Rhenus Logistics Italia.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95