Lunes, 01 Marzo 2021

    SETRAM logra la certificación ISO 14064 como empresa sostenible en emisiones

    ISO 14064 para SETRAM ISO 14064 para SETRAM Transporte Profesional

    SETRAM, operador multimodal especializado en logística de automoción para el vehículo terminado desde 1982, ha conseguido la certificación ISO 14064 como empresa sostenible en emisiones de gases de efecto invernadero.

    La compañía ha superado todos los trámites en la medición de su huella de carbono, al igual que en el año 2017 con la obtención del certificado ISO 14001. De esta forma, lidera un compromiso riguroso con su impacto medioambiental y se convierte en uno de los operadores logísticos más socialmente responsables.

    La huella de carbono de una organización es un instrumento para determinar, evaluar y comunicar el efecto de los productos, servicios y organizaciones en el cambio climático. Existen en la actualidad diversas normas, referenciales y guías para su cálculo (por ejemplo, GHG Protocol, ISO 1406), tanto generales como sectoriales, promovidas desde diversas instituciones públicas o privadas de reconocido prestigio.

    El objeto de la verificación es asegurar, de forma independiente, que la declaración efectuada relativa a las emisiones de gases de efecto invernadero, a través del informe de emisiones elaborado, es completa, esto es, exacta, coherente, transparente y sin discrepancias notables.

    Tres clases

    Las verificaciones de huellas de carbono de organización pueden ser, complementariamente, de tres tipos:

    • CO2 Calculado: se calcula la huella de carbono con los referenciales reconocidos internacionalmente y se concede su derecho de uso anualmente.
    • CO2 Reducido: se calcula la huella de carbono con los referenciales reconocidos internacionalmente y la organización tiene que demostrar que ha reducido sus emisiones.
    • CO2 Compensado: se calcula la huella de carbono con los referenciales reconocidos internacionalmente y las toneladas de CO2 resultantes se compensan con VERs o CERs u otras acciones (por ejemplo, fijaciones de C02 efectivas).

    La compañía ha superado todos los trámites en la medición de su huella de carbono, al igual que en el año 2017 con la obtención del certificado ISO 14001

    Beneficios internos para la organización:

    • Manejo de riesgos de GEI e identificación de oportunidades de reducción.
    • Reporte público y participación en programas voluntarios de GEI (por ejemplo, los registros nacionales existentes).
    • Participación en programas obligatorios de reporte.
    • Participación en mercados de GEI.

    Beneficios ante los clientes:

    • Aumentar la credibilidad, la coherencia y la transparencia de la cuantificación, el seguimiento y el informe de GEI.
    • Reconocimiento por actuación temprana.
    • Refuerzo de la organización como socialmente responsable.

    En 2017, SETRAM también obtuvo el certificado ISO 14001 tras destinar una gran inversión en renovar y mejorar aspectos del sistema de gestión ambiental con el ahorro y eficiencia energética de los suministros, y el impulso de una flota de servicio respetuosa con el medio ambiente.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte