Martes, 15 Octubre 2019

    El transporte español lidera la inversión mundial en seguridad cibernética

    Ciberseguridad en el transporte Ciberseguridad en el transporte Transporte profesional

    El sector español de logística y transporte dedica un 12,6% de su presupuesto anual de TI a ciberseguridad, lo que lo convierte en el líder mundial en inversión en este tipo de seguridad.

    Con este 12,6% este sector se sitúa cuatro puntos por encima de la media de las compañías nacionales de otros sectores (8,6%) y cuatro décimas por encima de las empresas del mismo sector en otros países (12,2%).

     

    El liderazgo en inversión se mantendrá en los próximos años ya que las empresas españolas de logística y transporte afirman que tienen previsión de aumentar la inversión destinada a ciberseguridad en los próximos 12 meses, en concreto, el 65% de ellas. Un porcentaje muy similar a la media del total de sectores del país (67%).

     

    Así lo reflejan los datos del estudio Hiscox Cyber Readiness Report 2019, realizado por la aseguradora Hiscox, en colaboración con Forrester Consulting.

     

    El estudio analiza la situación y estrategias de ciberseguridad del tejido empresarial de siete países: España, EEUU, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Francia y Bélgica.

     

    El 62% de las empresas españolas dedicadas a la actividad de logística y transporte afirman disponer de una estrategia de ciberseguridad definida, frente al 57% de las compañías de otros sectores o industrias.

     

    Según este informe, las empresas españolas son las que ofrecen los mejores resultados en los tiempos de gestión de un incidente cibernético.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte