Domingo, 05 Diciembre 2021

    Como parte de su compromiso de ayudar a dar forma a un futuro sostenible de la movilidad, Bridgestone EMIA y su filial Webfleet Solutions están contribuyendo a la adopción de flotas electrificadas por toda la región.

    Los días 19 y 20 de octubre tendrá lugar en Madrid el 8º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas, organizado por la asociación CETM Cisternas y la revista TRANSPORTE PROFESIONAL. A falta de los últimos retoques, ya está preparado el programa de ponencias y jornadas informativas.

    Los neumáticos son el primer y único contacto del vehículo con la carretera. Si no están en perfecto estado de mantenimiento e inflado, las repercusiones en seguridad y en costes pueden ser varias. Por ejemplo, un camión con neumáticos inflados por debajo del nivel óptimo, puede acarrear costes adicionales por un mayor consumo de combustible y menor vida útil de las ruedas, pero también tiempos de inactividad que podrían haberse evitado, ya que el desinflado puede propiciar averías de importancia en el vehículo.

    Webfleet Solutions, proveedor de telemática en todo el mundo y parte de Bridgestone, ha anunciado su designación como primer socio telemático preferente de project44, proveedor en soluciones de visibilidad para la cadena de suministro. Hace poco, project44 ha lanzado Preferred Telematics Programme, un nuevo programa diseñado para integrar las mejores soluciones telemáticas con su propia tecnología, que proporciona visibilidad en tiempo real para el transporte.

    Según indica la Asociación Nacional de Vendedores de Automóviles, Camiones y Motocicletas (GANVAM), el 20% de los vehículos en España está conectado, y la tendencia es que esta cifra no pare de crecer en los próximos años. Las razones son muchas: mejora de la seguridad, de la fluidez del tráfico en las ciudades, reducción de emisiones, etc. Pero las implicaciones también, ya que esto supondrá un aumento exponencial de los datos que tendrán que ser manejados, compartidos, protegidos y analizados, todo ello en tiempo real, lo que supone contar con infraestructuras y tecnologías de conectividad y de tratamiento de datos preparadas y fiables.

    Bridgestone Hispania Manufacturing ha recibido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para los ensayos en neumáticos para vehículos comerciales y sus remolques realizados en la planta situada en Basauri (Bilbao). En concreto, las actividades acreditadas por el fabricante incluyen los ensayos de duración, carga y velocidad y medidas dimensionales.

    Bridgestone y Aupisa Rent han renovado su colaboración para 2021, de forma que por tercer año consecutivo la innovadora estructura de asistencia en competición de motociclismo de la marca de neumáticos será transportada por uno de los vehículos de larga distancia más ecológicos y eficientes que existen en la actualidad: los vehículos camiones Iveco AS440S46 NP alimentados con GNL (Gas Licuado Natural).

    Webfleet Solutions, empresa de Bridgestone y uno de los principales proveedores de soluciones telemáticas del mundo, se unirá a Bridgestone Corporation (Bridgestone), empresa global centrada en proveer movilidad sostenible y soluciones avanzadas a clientes de todo el mundo, en CES 2021, que este año se celebra de forma virtual del 11 al 14 de enero de 2021

    Bridgestone anuncia el lanzamiento de su nuevo neumático, el RW-Steer 001, destinado a flotas de vehículos pesados y que sustituirá a su predecesor, el M788. Gracias a su mayor rendimiento en condiciones invernales, permite a los profesionales del transporte conducir durante todo el año con total seguridad, independientemente de las condiciones meteorológicas.

    Bridgestone y Webfleet Solutions han presentado un eBook gratuito titulado “Reducción de costes en la flota de transporte”, un estudio donde ofrecen las claves para que organizaciones dedicadas al transporte de mercancías puedan disminuir costes de combustible, reparaciones y mantenimiento de cara a impulsar su negocio en el momento actual.

    Volta Trucks, la start-up escandinava fabricante de vehículos totalmente eléctricos, ha anunciado su alianza con Bridgestone como proveedor oficial de neumáticos, un acuerdo que abarca el lanzamiento de su primer vehículo y el suministro de neumáticos para los prototipos que comenzarán a ser evaluados por los operadores de flotas a principios del año 2021.

    Bridgestone acaba de lanzar su primer neumático todo tiempo para el segmento de furgonetas, el DURAVIS All Season, que presenta una estructura resistente y duradera, todo ello con una excelente resistencia al desgaste, así como unos periodos de inactividad reducidos.

    Bridgestone ha anunciado la adquisición de iTrack Solutions Business de Transense Technologies PLC (Transense), y cuya casa madre es proveedor de soluciones de gestión de neumáticos a escala mundial para el mercado de vehículos off the road (OTR).

    Tras la adquisición de TomTom Telematics por Bridgestone Europe, Bridgestone ha anunciado que el nombre de la empresa TomTom Telematics pasará a llamarse Webfleet Solutions, a partir del 1 de octubre de 2019.

    Bridgestone acaba de lanzar al mercado dos nuevos neumáticos para el transporte por carretera: el Duravis R002, para camión, y el COACH-AP 001, además del recientemente presentado Ecopia H002. El fabricante amplia también la gama de soluciones y aplicaciones digitales, incluido Total Tyre Care, FleetPulse y Webfleet de TomTom Telematics, compañía recientemente adquirida.

    El transporte de mercancías por carretera lleva años implementando las últimas tecnologías aplicadas a sus vehículos y motores. Por ello, la Asociación Española de Transporte ha organizado una jornada en la que se han dado las claves de la innovación aplicada al sector del transporte por carretera para potenciar el ahorro energético.

    Bridgestone Europe ha anunciado que ha completado la adquisición de TomTom Telematics, proveedor líder en soluciones digitales para flotas en Europa, por la cantidad de 910 millones de euros.

    J. Bruno Arias Pérez ha sido nombrado director de la fábrica Michelin de Valladolid, cargo que desempeña desde principios de año.

    Página 1 de 3

    Separatas y Monográficos del Transporte