Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Domingo, 03 Julio 2022

    Transportes presenta la plataforma SIMPLE para la gestión de datos vinculados al sector

    Plataforma de información de transporte de mercancías Plataforma de información de transporte de mercancías Transporte Profesional

    El pasado 3 de febrero, la Subdirección de Inspección del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana reunió a representantes del Comité Nacional de Transporte por Carretera para presentar los avances de la plataforma SIMPLE.

    SIMPLE se define como una plataforma tecnológica federativa que busca una gestión integrada y digital de documentos, datos y flujos de información que están vinculados al transporte de mercancías y entre los diferentes nodos y modos de la cadena de transporte.

    Los objetivos de esta plataforma son:

    • Impulsar y facilitar el intercambio datos e información entre los diferentes actores de la cadena logística por medios digitales, así como el cumplimiento de los trámites administrativos
    • Posibilitar la interoperabilidad de SIMPLE con sistemas y plataformas externas
    • Trazabilidad en tiempo real de las mercancías, medios de transporte, principales eventos, incluyendo incidencias
    • Mejorar el conocimiento de los flujos de transporte nacionales e importación/exportación de España, y su naturaleza
    • Asegurar soluciones seguras que garanticen la confidencialidad y seguridad de los datos intercambiados a través de la plataforma (estrictas medidas de ciberseguridad, Blockchain)

    El motivo de la reunión fue presentar al Comité Nacional de Transporte por Carretera que se va dar comienzo a realizar proyectos piloto para ver cómo funciona la plataforma.

    Para ello requieren de la participación directa de los diferentes actores que forman parte de la cadena del transporte y la logística. Y con la búsqueda y objetivo de desarrollar tanto supuestos nacionales como internacionales. Se busca que los participantes tengan un nivel adecuado de digitalización, hagan transportes de largo recorrido, que si es posible participen el mayor número de actores de la cadena de transporte y que haya una intervención activa de estos actores. 




    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95